Estas en » El mundo de Julipo » Archivo de Artículos » September 2005 » Modificaciones Para Excalibur Extrem De Lucky
Thursday 15 de September de 2005, 23:35:11
Modificaciones para Excalibur Extrem de Lucky
Tipo de Entrada: ARTICULO | 3 Comentarios | 7339 visitas






Modificaciones sobre piolets técnicos.-

Modelo Excalibur Extrem de Lucky.

 

"...por Dios que no cage con la lima..."

           
Me había comprado unos piolos tecnicos, de esos de alpinismo, no con mucho ángulo en el mango porque quería que fueran mas de alpinismo que técnicos. Pero me empezó a picar el gusanillo y me empecé a meter en jaleillos de hielo, la hoja le costaba entrar, me dejaba los nudillos en el hielo, y demás etceteras...

            Después de muchas horas de lectura y preguntas a gente, me decidí a dar el paso, cogí la lima y encomendarme a los dioses para no cagarla. Los resultados son muy beneficiosos y me han hecho ahorrarme una pasta, porque tener dos parejas de piolos, no me lo puedo permitir.

            Modificaciones:

La hoja; en la punta he limado la parte plana del primer diente agudizando y he  creado un ángulo muy agudo con el segundo diente, eso te da mas estabilidad sobre pequeñas regletas en pasos de mixto o dry-tooling, y mejora la entrada de la hoja en el hielo, así aprovechas mas energía en las pegadas. La hoja de Lucky es blanda, así que ojito con la lima. También he biselado los dos primeros dientes, ayuda en la entrada.

El mango; tanto para hielo como para corredores, le he pegado lija adhesiva en las zonas metálicas, así puedes agarrarlo de mas arriba sin que resbalen los guantes. Hay algunos modelos en el mercado que tienen pintura granulada, como los Fly de DMM. Así que si tienes dinero y ganas puedes ponerle este tipo de pintura al tuyo.

El regatón; le he adaptado un dispositivo que tiene GRIVEL para estos casos, es el Nose, y es compatible con casi todos los piolets. Además es de quita y pon, se lo dejas puesto para hacer hielo y se lo quitas para hacer corredores, porque si no no permite una buena penetración en la nieve para el piolet bastón.
            Pues eso, estas son modificaciones a las que se le pueden añadir mas biselados  en toda la hoja que dara mas penetracion y mas capacidad para sacarlo con el riesgo que eso significa. Espero que os haya servido un poco.
            Nada ahora solo queda eseprar el frio.....


3 Comentarios
Enviado por Quintin el Monday 26 de September de 2005

“Mi opinión de profano en la materia.
Lo de biselar se nota, sobre todo en la extraccion. Creo que se puede hacer sin problemas en los cuatro primeros dientes. En los demás da un poco igual.
Lo de agudizar el primer diente me da un poco mas de cosa. Seguro que funciona mejor, incluso eliminando el segundo diente, pero despues de afilarlo unas cuantas veces te quedas sin material en la punta.
Por otro lado para fregados de envergadura igual necesitas una hoja de repuesto, y lo chungo es que si te pillas una hoja de Charlet la vas a querer llevar puesta :p”
Enviado por Pin Pin el Tuesday 4 de December de 2007

“no pasa nada por agudizar la punta...solo en que,como dice quintin, acabaras antes estropeandola la hoja,a base de los golpes..hoy en dia todas las hojas tecnicas vienen biseladas hasta mas de 6 dientes..no aze falta mucho,para facilitar la extraccion, por eso..a modo de mango..los granulados no creo que den mas agarre..simplemente no se rallan tanto”
Enviado por Nomas el Tuesday 14 de April de 2009

“Hay veces que me desquisio cuando veo lo del mango club que quieren empezar a cobrar mas”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook