Estas en » El mundo de Julipo » Archivo de Artículos » Julio 2006 » Test Sobre Los Moab De Rock Pillars
martes 4 de julio de 2006, 12:57:40
Test sobre los MOAB de ROCK PILLARS
Tipo de Entrada: ARTICULO | 4 Comentarios | 5141 visitas





Test sobre el modelo MOAB de ROCK PILLARS.-



Ha llegado a España la nueva marca de pies de gato Rock Pillars, una marca checa que no pasara desapercibida, debido a la calidad del producto y a sus precios muy competitivos.

El modelo probado es el Moab Velcro,  diseñado para todo terreno aunque con tendencia a la deportiva, incluso el fabricante lo recomienda para hacer boulder o escalar  en rocodromo.
Gracias a mis compañeros de Esports Balmat he probado este modelo y me he llevado una grata sensación de estos gatos "hechos por escaladores en el paraíso bohemio".

 Por cierto si alguien quiere probarlos en la Balmat estan en régimen de alquiler y de venta, ademas del modelo ZEAL, un poco mas tecnico.

Diseño:
      Planta ligeramente convexa y de horma recta características de los modelos polivalentes, modelo muy cómodo al tacto.
     Talonera que agarra muy bien sin crear la clásica "bolsa", y que muestra 4mm. de Troniflex para quemarlos en "taloneos" extremos en el roco.
     Doble lazo para favorecer la entrada del pie aunque las costuras de estos  llegan clavarse en el talón cuando se llevan algunos largos con ellos puestos, seria intersante reforzadlos o mejorar este sentido.
     La zona donde contacta la parte de goma con la de piel puede crear heridas en las falanges de los dedos sobre todo en los dos mas exteriores y sobre todo si se utiliza, como dice el fabricante, en modo extremo (1 numero UK menor al normal).



Suela:
     Los 4mm. de suela Vision 227 parecen gastarse con rapidez, por lo menos en los terrenos donde han sido probados .
     En adherencia se muestra muy competente y no pierde tacto a la hora de pisar sobre presas muy pequeñas.
     Aquí podemos poner como suela la parte superior del pie de gato, que llega a cubrir entero el dedo gordo, ayudando altamente a la hora de empotrar el pie y al parar una puerta abierta con la parte superior del pie.

Opinión:
     Gatos muy cómodos, recomiendo usar medio número menos, el modo extremo solo para "tipos duros". Ideales para alguien que esta convencido de que la escalada es lo suyo pero tiene un nivel medio-alto y le pega a todo, tapia, bloque o deportiva. Una buena opción para unos gatos de "guerrerar" y dejar los FiveTen para fardar.
    La calidad-precio es lo que mas llamara la atención.
    Atención porque esta marca tienen modelos con suela Vibram i Grippin, muy técnicos y  agresivos y que recuerdan a LaSportiva, ¡me juego un huevo tuyo a que dentro de nada los veremos mas a menudo en los sectores!



Lugares donde han sido probados:
   Dos 7a , cuatro 6b i dos 6c en la Fuixarda, Barcelona.
   Tres 6a+, un 6b, un 6b+,un 6c en la zona del Vermell del Xincarró, Montserrat.
   La vía Antonio García Picazo (310m. V+ A1) en el Aeri, Montserrat.
   Bloques variados en rocodromo, Gymrock, Barcelona.



Para mas información:
www.balmat.com
www.rockpillars.com





     





 


4 Comentarios
Enviado por Òskar el martes 4 de julio de 2006

“Y el precio en tienda es de...”
Enviado por Julipo el viernes 7 de julio de 2006

“ya lo he mirado el modelo MOAB a 53 E y l ZEAl a 73.”
Enviado por Jeremias el jueves 26 de marzo de 2009

“hola gente muy buena la nota...enrealidad la lei por justo hoy me compre unas rock pillars moab y estan muy buenas pero mi gran problema es que tengo el pie gigante!!! calzo 46 osea todas mis zapas son de ese talle y esta es la primera vez qe compro pies de gato y son 45y1/2 uk las uso pero me apretan un poco.. mi pregunta es la siguiente ¿es un pie de gato que cede o siempre van a ser asi de apretadas ??' jejeje bueno perdon hace poco que escalo y taria bueno que me responda alguien que las tenga y sepa de esto... bueno espero respuestas un saludo mi mail es :jeremias_bruno@hotmail.com soy argentino...”
Enviado por Jrenda el miércoles 31 de marzo de 2010

“Buenas,
Yo he usado los Moab, con cordón en lugar de velcro y me gustan bastante. La impresión que tengo es que no ceden mucho, aunque con el velcro y las bandas elasticas ya se sabe. Para cantear van bastante bien, tienen buena sensibidad. De hecho acabo de estrenar unos Quechua Vuarde, y en principio las sensaciones de sensibilidad en el pie son bastante mejores con los Rock Pillars.
Por cierto, ultimamente estaban de oferta en las tiendas Forum, a unos 40€ me parece.
Un saludo.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook