Estas en » El mundo de Julipo » Archivo de Artículos » Octubre 2008 » Test Sobre Los Fx De Nepa Climbing
lunes 27 de octubre de 2008, 17:17:21
Test sobre los FX de Nepa Climbing
Tipo de Entrada: ARTICULO | 9210 visitas

Test sobre los FX de Nepa Climbing.-

  Nepa Climbing se va haciendo un hueco muy bueno en el mercado gracias a su modelo Spider, que esta obteniendo una gran aceptación entre los amantes del bloque y la deportiva sobre adherencia (granito, basalto y arenisca). En estos momentos la suela Trax+ se muestra superior a las demás en estos campos. Parte de ello tiene que ver el impulso personal que ha le ha dado Chris Sharma al llevarla también en la marca Evolv.
                                         
  Volviendo a las andadas y gracias a los compañeros de Esportiva Aksa, llego a mis pies el  FX de Nepa, un modelo clásico diseñado para el escalador deportivo que busca comodidad.


Diseño:
     realizado todo en piel de serraje sintético, para evitar el darse de si con el sudor, el FX es ligeramente asimétrico al pie. Dejando atrás los clásicos tensores de goma que se encargan de la estabilidad (y a veces del dolor), aparece un detalle que poco a poco todas la marcas van incorporando, es ese pequeño espacio que hay antes de llegar al talón y que ayuda a un agarre perfecto del talón evitando las "bolsas".

     

      Los cierres micrométricos a base de Velcro son cruzados dándole mucha versatilidad y la lengüeta es doble pudiendo tener mas posiciones y buscar una mayor comodidad.


     Lo que más nos ha llamado la atención de este modelo (para lo bueno y lo malo), es que tiene unas inserciones de goma a la altura del inicio de las falanges y que suben a través del empeine. Esto evita el deslizamiento lateral del pie en presas y movimientos de adherencia pero también incrementa el tiempo de "doma" del pie de gato, ya que al principio estas inserciones son mas incomodas que la propia punta.
      En la punta ofrece tres cortes que favorece la comodidad del dedo pulgar
 
       

 Dos tiradores en el talón para favorecer la entrada del pie y un talón de acabado clásico y ligeramente recto, favoreciendo la comodidad pero no haciendolo ideal para talonamientos extremos.



  La zona de insercción del talón acaba muy arriba, lo que ayuda a estabilizar el pie y empujar el pie hacia la punta.
 El interior de este modelo esta recubierto para ofrecer mayor confort y evitar el roce con las costuras.


Suela:
 De la suela no tenemos que hablar, ya que su fama habla por ella. Suela muy adherente y de gran tacto, Trax+ es un seguro cuando te ves punteando sobre regletas finas o finas o ejecutando "bicicletas" sobre chorreras un tanto "sobadas".



  Un detalle que estamos viendo en estos dos ultimos meses es el desgaste de la inserción de la suela con la puntera, que parece debido a la  desnaturalización del adhesivo utilizado y tambien a su uso durante los meses de verano



Mi opinión:
 El Fx esta hecho para comerte los sectores y estar todo el día haciendo vías sin tener que preocuparte por los pies, saliendo airoso de todos los retos que se te pongan delante, responden en regletas, adherencia y romos. Donde quizás puede estar un poco mas vendido es en esas vías de desplome con mucho talón.
  Ideal para escaladores que saben que la escalada no es solo un hobbie.



Vias probadas:

 38 vias de deportiva entre el 6b y el 7b en Rodellar, Fuixarda, Patones, Font d'Ametllo, Cañon de Uceda, Roda de Ter, Penya Ginesta, Grouyere, Pic d'Aliga.

Agradecimientos: www.8a.pl

  




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook