Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » April 2008 » Desaparecido Entre Las Rocas
Thursday 24 de April de 2008, 16:03:43
Desaparecido entre las rocas

"...el grado de la escalada esta subiendo y nos hacemos mas fuertes, entonces por quĂ© ponemos mas parabolts..."

Poco a poco me da mas mandra escribir en el blog, no porque no me guste si no porque no encuentro tiempo real para hacerlo entre todas la cosas que van surgiendo. La escalada se ha convertido en una diversiĂłn,  en un complemento importante de mi vida, pero eso si un complemento y creo que es el lugar que debe ocupar. De esta manera encuentro mayor satisfacciĂłn los dĂ­as pegados a la pared. El hielo solo permite breves visitas a Alpes o a rocambolescas vĂ­as en el pirineo, donde pintamos de “mixto” aquello que todos sabemos, ¡cojona, que no hay nieve! y esta temporada está siendo una mierda… asĂ­ que lo mejor es pasarse a la roca mientras la corriente del golfo no recupere su fuerza.

Pese a que es difĂ­cil quedar ya que cada vez nos enmerdamos en cosas mundanas, hemos hecho cosas más que divertidas.

Estuvimos en la Camel en Vilanova de Meia con Roger, hacĂ­a tiempo que no escalaba y tenĂ­a ganas de hacer el gamberro, asĂ­ que con 6 garrafas vacĂ­as y un koala en la mochila nos plantamos en Roca dels Arcs, eso sĂ­ a las 12, como uno señores. Las garrafas se quedaron en el coche, el koala subiĂł.  Hicimos la vĂ­a largo a largo para disfrutar de las travesĂ­as que tanto le gustan al Roger, jajajajajjaja. VĂ­a fácil y bonita donde el paso de V+ está un poco sobado (L 4 o 5), en el L2 la laja gorda que esta antes de llegar a la feixa hace ruido de inminente vuelo y hay una reuniĂłn intermedia entre el L3 y L4 para que la cuerda no te haga una U.  Para variar ultimo largo de 60 y peladillo (a mitad hay un fĂłsil muy guapo) y nos inventamos la bajada siguiendo el curso del agua.

RepesquĂ© a Sergi y nos fuimos a hacer lo que llamamos la “integral del tito Xordi”, cinco vĂ­as en los gorros en el dĂ­a. Con una niebla y mas rasca de lo que parecĂ­a entramos a las 8 y algo a la “Sultans of Swing” de la Gorra Marinera, eso si, empalmando largos hasta que los 70 metros de la cuerda se acabaran o fueran imposibles de mover. Llevábamos cintas de sobra o eso creĂ­amos, jejejejje . En 2 largos de travesĂ­as, roces y una trepada nos plantamos en la cima, foto y para rappel”…4 che, 4 che, 4 che 5 y 6…”. Escaleras de Jacob para abajo. Entramos por la “Rantamplan” en la Magdalena inferior, dos largos (el Sergi se calienta y le da de primero al V) y estamos arriba, rappel y para abajo. Escaleras de Jacob y camino, “… da igual no dejes la mochila, la llevamos a cuestas…”.

Subimos campo a travĂ©s para ir a la aresta “Joan Manel” al Ullal de la Magdalena Superior, dos tiradas de IV – IV+ con muchos seguroseso aumenta el roce…jjejejejjee. Arriba otra vez y otra vez escaleras de Jacob para abajo, “… parece el dĂ­a de la marmota…” , " ...estos escalones son tan estrechos que no me entran los pies..." las horas estan pasando muy rápidamente, “…deberĂ­amos comer algo...”, “tienes de tiempo lo que tardo en ponerme los gatos…”. Hacemos Amistat d’estiu a Magdalena Superior en tres tiradas, el Sergi ya me ha pedido la hora y nos queda una vĂ­a mas y una bajada mas por las escaleras de Jacob, como no, jejeje. “…algĂşn dĂ­a alguno se matara en este rappel tan oxidado…”

Como fin de fiesta y para recordar a los colegas que tuvieron la idea nos metimos otra vez en la del Carles, donde ya nos sabemos los cantos de memoria. Mientras empezamos una brasileña que no se sabe que estaba buscando se nos planta en la tercera chapa a pelo y con zapatos de domingo, bajĂłn de estima, :p. Aprovechando la cuerda a tope en tres tiradas nos plantamos arriba (unos de los largos era de 70 metros justos), con los mocos cayendo por culpa del viento frio y con el susto de la jornada, me siento en la cima al lado de una vĂ­bora, que no es una de esas señoritas que buscan guerra por la noche, si no una serpiente. Bajamos, “…¿oye y las escaleras de Jacob?...”  Ya en el coche bailarĂ­amos a ritmo de Rafaela, consecuencia directa de la falta de agua y el exceso de cerveza.

Otro dĂ­a quede con Jordi y Enric y de domingo de sol nos fuimos a las Paparres, donde es fácil ponerse moreno y ver los cantos. Nos llevamos un buen saco para haber estado pocas horas, un 6b+ que se me atragantaba, un 6c y un 6c+ a vista, donde lo importante era divertirse y ver a los colegas, aunque apretar nunca viene mal.

Por Ăşltimo estuve en Gran Canaria con NĂşria para ver a la familia, ver la isla y escalar un “pisco”, estuvimos haciendo bloque por la zona del Pico de las nieves,  roca caliente que se agradece. Una mañana muy divertida probando bloques sin grado ni reseñas, solo escalando y riendo. Se escapo el gordo que estaba oculto entre los pinos, ya caerá, de ahi no se va a mover.

Estuvimos en la Goleta, de la cual tenĂ­a mejores recuerdos, y estuvimos probando a vista sin reseñas, hicimos algo que podrĂ­a ser un IV+, un V+ y algo que puede ser 6b+ muy roto.  Menos mal que la compañía y el atardecer isleño mejoro la tarde.

Para acabar estuvimos en la rana, ya que subĂ­amos a ver el Roque  Nublo que menos que escalar algo; asi que nos llevamos un V+ raro de travesia, un 7a que pensaba que era 6a+ duro con un aleje al rpincipo de no te caigas si no quieres acabar en Ayacata, un 6a+ que pensaba que era IV duro que NĂşria inteligentemente declino hacer de primero y que dio más jaleo de lo esperado. Y por ultimo evitando el sol hicimos la clásica, eso sĂ­ con quĂ­micos, un 6a+ de fisura donde hay que tirar de diedro y bavaresa, muy espectacular aunque muy difĂ­cil de montar para un segundo “..hasta los co… estoy de las pu.. reuniones de estos sectores…”  y con la primera en Quintanabristol, si te llevas un camalot del 0.5 mejor

Un viaje motivador y que ha dado mucha fuerza para afrontar todos los proyectos que quedan por venir y mira que son muchos.

De fondo suena "Para hacer bien el amor" de Rafaela Carra.