Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » April 2007 » Test Sobre Los Spider De Nepa Climbing
Friday 27 de April de 2007, 17:32:51
TEST SOBRE LOS SPIDER DE NEPA CLIMBING
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3907 visitas


[+] click para ampliar



[+] click para ampliar



[+] click para ampliar



[+] click para ampliar



[+] click para ampliar



[+] click para ampliar



[+] click para ampliar



[+] click para ampliar



[+] click para ampliar



[+] click para ampliar


Test sobre el modelo SPIDER de NEPA CLIMBING.-

Dentro del mundo de la escalada esta comenzando una nueva epoca donde la diversificacion de los productos y de las actividades dan pie a la llegada de nuevas marcas, como NEPA Climbing. Esta marca italiana entra con fuerza en el mercado europeo como ya hizo Madrock y Rock Pillars. Lo novedoso de esta marca son la gran variedad de modelos y sus capacidades tecnicas tanto a a niveles de suela como de diseño, y si entrais en su pagina web www.nepaclimbing.com o en la del distribuidor en España por Esportiva Aska podries observar que en muchos modelos se observa un parecido razonable con Five Ten.
    El modelo probado es el, Spider,con un diseño para escalada deportiva pero sin el habitual velcro, aqui usa cordones. Gracias a mis compañeros de Esportiva Aska he probado este modelo durante unos meses y me he llevado una grata sensación de estos gatos.

Diseño:
     Planta convexa y de horma asimetrica y curva; características de los modelos deportivos; favoreciendo los punteos en presa pequeña en terrenos verticales o desplomados. Modelo muy cómodo al tacto; algo que las marcas italianas suelen cuidar mucho, la sensacion de confort es extraordinaria. Como hemos indicado, el cierre es por cordon, aqui hay una de las novedades.     Los cordones son paralelos a la asimetria de la suela, con lo que permite una sujecion optima y sin que aparezcan "bolsas" y manteniedo al pie perfectamente alineado con la suela.
    Otra de sus carateristicas novedosas es la construccion de la parte la piel de la parte superior; que en vez de ser un conjunto entero como en la mayoria de los modelos de todas las marcas, exibe una linea de 7 placas de piel independientes con refuerzos siliconados que se unen entre mediante el sistema de cordones, creo que ese el secreto para darle la comodidad que han mostrado.
     La talonera lleva un diseño espectacular como funcional, en forma del busto de una cabra montesa de los Alpes, la talonera muestra una serie de tacos muy agresivos, como el Loko de Madrock o el mitico Dragon de Five Ten, que ademas de generar adherencia por fricion, tambien lo hace por oposicion y palanca de los tacos. Como todos los modelos que salen al mercado, llevan doble lazo para favorecer la entrada del pie. A destacar la forma de cogerse al talon, sin generar "bolsas" o plieges.

Suela:
     La suela TRAX + (U.S.A.), es una pasada, al principio no te da mucha seguridad porque es completamente lisa y en el mercado estas acostumbrado a ver que los modelos tecnicos traen suelas con un ligero estriado. Pero no es asi, desde que pones los pies en un placa de adherencia en granito o sobre cantos pequeños de Montserrat, sabes que de ahi no te vas mover. Ademas de la adherencia que es increible, lo que mas me ha sorprendido es lo que esta tardando en desgatarse, en estos momentos estan como si hubieran salido de la caja.

Opinión:
     Gatos muy cómodos, recomiendo usar un número menos para hacer actividades deportivas tecnicas y medio numero menos para cosas donde la comodidad es muy importante, vias muy largas y/o de artificial, y para personas que les gusta ir muy apretados recomendaria un numero y medio menos. Ideales para alguien que quiere tener las maximas capacidades tecnicas en cualquier momento, ya sea en una via de deportiva de grado o en un pared "cacharreando"
Lo que mas nos ha gustado es su calidad, la comodidad y sus capacidades, habra que estar muy fuerte para decir la mitica excusa de: "...es que estos gatos estos no me van bien..."

Atención porque esta marca tienen modelos diseñados para cresta y escalada artificial muy sugerentes y que daran que hablar.

Lugares donde han sido probados:

Dos 7a , cuatro 6b i dos 6c en la Fuixarda, Barcelona.
Dos 6b+, un 7a y dos 6b en la zona de Font-Rubi.
La vía Rabadá(Murciana) (300m. 6b+/Ae) al Pisón, Riglos.
La vía Mango del Cuchillo (150m. 7a, V+/Ae) al Cuchillo,Riglos.
La vía Jardins dels Deus (190m. 7a+, 6a/Ae) Bagasses, Terradets.
La vía Vidal-Farreny (500m. 6a/Ae) Bagasses. Terradets.
La vía La Dansa de la Plutja (150m. V+/A2) a La Vella, Ecos; Montserrat.
La vía Desiree (205m. 6a/A1) al Cavall Bernat, Montserrat.
Bloques variados en rocodromo, Gymrock, Barcelona.

Para mas información:

www.nepaclimbing.com
www.esportivaaksa.com









Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook