Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » May 2007 » Paseo Por Cambre Ase
Tuesday 1 de May de 2007, 13:40:58
Paseo por Cambre Ase

El puente del 1 de mayo prometía felices escaladas pero la lluvia y la puñetera borrasca en el Mediterráneo me están empezando a calentar. Así que solo pudimos escalar el sábado. Eso si nos fuimos a Cambre Ase a ver si sonaba la flauta y pillábamos algo de nieve aun.
   Aunque quedamos tarde, 7 de la mañana en Castedellfels, el dios de las nubes fue venebolo con nosotros y tapo el circo para que la nieve fuera escalable. La verdad que aparcando en Eyne nos sentimos un poco gilipollas, no había rastro de nieve y nosotros vestidos para la ocasión. Pero ahí subimos por las peladas pistas de esquí, por cierto no seáis como nosotros y subid el coche hasta el área recreativa, por la pista de acceso numº 4 te ahorras 45 min de pateo.

Hablando de futuros proyectos llegamos al circo, nos sorprende mucho la verticalidad del granito, acostumbrados a las formas redondeadas del pirineo oriental. Dejamos la cosas en una roca, ya que pensabamos quedarnos a dormir en el circo y pa’arriba por el Vermicelle, la verdad que pintaba fácil, pero no pensamos que lo fuera tanto, en 40min estábamos en la arista. Algún tramo de 50º. Gerard y yo nos dedicamos a hacer fotos.
  Bajamos por la pala de la arista NE, un culenbajen de 200m y en 2 minutos estas a pie del Gigoló, que hacemos….habrá que darle ¿no?

Otra vez arriba, la verdad que este es más bonito, más estrecho y mas sinuoso, ahí estamos los dos, la niebla, la nieve granulada y buscando nuevas vías y viendo la precariedad del hielo  en las goullotes, la verdad que el circo es muy interesante y esta a tiro de piedra de casa.
   Bueno que haciendo el tonto con nuestras cosas nos plantamos al final del corredor donde hay sorpresa, la cosa se pone de 50º a 65º y para finalizar una salida a 70º muy divertida…â€Â¡Gerard sácame una foto!…†video1

Otro culenbajen y nos plantamos abajo, montamos la mini tienda de vivac de Gerard y descubrimos un refugio pequeñito, una persona. Son las cuatro de la tarde, comemos unos macarrones y nos echamos una siesta. Mientras se pone a llover… el palomo se acerca.
  “…Oye yo no estoy motivado para hacer mañana mas rampas…â€
Así nos fuimos, a las 7 recogemos y ponemos rumbo al  coche y de ahí a un restaurante de Puigcerdà. Intentaríamos ir al Cadi el día siguiente pero estaba “pelaoâ€. De ahí al Pic del Martell, diluviaba… al menos hicimos algo.

Enviado por Estete el Wednesday 2 de May de 2007

“Hola!
Felicidades por el Vermicelle y el Gigoló!!Soy una de las chicas del grupo que acampó en el Pla de Cambre d´Ase (vaya pateada nos ahorramos:P)y que coicidimos cuando bajabais...Nosotros solo hicimos el Vermicelle pk se nos hizo tarde (somos unos lentos): buen estado de la nieve pero muy facilillo.
Pues nada...hasta la proxima!!!Suerte!!”
Enviado por Julipo el Wednesday 2 de May de 2007

“Hola Estete!!! Si el Vermicelle os parecio muy facil, teneis que ir al Gigolo o al Eclair que son mas bonitos y normalmente conservan la nieve hasta muy tarde, os gustaran mas y ya si esta formado el de las Bougassas seria la leche.
Mucha suerte!!!!”
Enviado por Estete el Wednesday 2 de May de 2007

“Tampoco nos pasemos!!!Que no tenemos demasiada experiencia en estos terrenos!!!jejejeje. Aunque al Gigoló si que le echamos el ojo...seguro que caerà...un dia u otro!!!!Aunque cuesta coincidir con los compañeros. Mica en mica!Merci.Siau!”