Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » Septiembre 2007 » Sumando Vias, Verano De Locos
jueves 13 de septiembre de 2007, 16:39:27
Sumando vias, verano de locos
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 2520 visitas

   
    Después del parón de la web para hacerle un lifting que ya era conveniente y que ha quedado muy bien, vuelvo con el resumen de las cosas. Vías del parón;  nos colamos en la Easy Rider y acabamos saliendo por la Filoxera Valtatix, cosa que suele ser común, porque ya me he encontrado a bastante gente que le ha pasado, tendríamos que hacer una derrama para poner dos espits en el largo, en 40m. Va bien, ¿no? El segundo largo en libre y ¡la fisura de la salida de la Filoxera preciosa! para seguir con la tónica de la vía.




  Mas cosas, estuve en el Vellón (Madrid) con Vicente, Curro, Gerard y Bea ahí dándole al grado de desplome, estuvo muy bien cayeron cosas hasta el 6c a vista luego toco colgarse algo hasta el 7a+, escalando hasta las 10 de la noche, un día inolvidable, amigos, sol, rocas y programando viajes de verdad. Más tarde cayo, la Punsola en libre, ahí me fui con el Sergi que le tenía ganas y nos divertimos mucho, lástima que se haya  lesionado ahora.
 
  Lo mas es que he estado 20 días entre Dolimiti y Chamonix, “intentando” (más bien esperando) la Comici- Dimai a la Cima Grande de Lavaredo y la Cassin a la Punta Walker de las Jorasses, ni nos metimos, el frio y la nieve no daban las condiciones para escalarlas. Hay estuvimos Carles (el señor de los bolos), Juan (el tranquilo), Kike (azurro), Kiketo (el puma de Ordesa), Juan (el president), Alex (Dr. Infierno) y servidor (Julito Piscinas). Estuvimos en Cortina d’Ampezzo y Chamonix. Entre frente y frente y camping y camping nos trajimos una retahíla de vías de cara sur, donde vimos en todo el viaje un total de 6 expansivos, el resto clavos y a equipar.  
 
Miriam a la Cima Grande de la Cinque Torri, 180m V;    
 Spigolo Jori a la Punta Fiames 500m. V+ VI-
Intento al Spigolo Sud del Col dei Bos 400m. V (nieve a tope)
Dimai a la Torre de Balanzio 150m. V
Eötvös-Dimai a la Tofana di Rozes 850m (1200m de via). V
Dibona a la Torre Grande de Falzarego 350m. V+
Spigolo Giallo a la Cima Picolla de Lavaredo 380m.  VI+
Arista de les Cosmiques 290m. AD
Lipèney al Trident de Tacul 300m. V+
      

   Ha sido un viaje distraído y divertido, me ha ayudado a comprender y congeniar mas con mis compañeros, sobre todo con Kike y con Alex (con los que compartí la mayoría de las escaladas) aunque tengamos una visión y una forma de ver la escalada muy diferentes; Alex tiene parte de su vida enfocada a la medicina, Kike es guía de montaña y tiene otras formas y yo soy más joven y el alpinismo es lo único que tengo.

  
Quitando nuestras concepciones, hemos disfrutado mucho, hablando como mejicanos en todas las vías, “…quita ya chamaco…” “… no me seas chingón…”, viendo como las chovas están más que amaestradas y que esperan en la cima para que les des comida, encontrando a un amigo de Castelldefels en el teleférico de la Aguille de Midi, esquivar japoneses, ponernos ciegos a pizza y cappuccino en Cortina, hamburguesas y cerveza en Chamonix, ir de tiendas de montaña y ver que aquí esta más caro, alguno intentando ligar en el café Lovat, copiar reseñas de “strangis” en la Cooperativa,





¿qué significa SP, sense proteccione?, los militares italianos de maniobras en la torre de Falzarego, 2 lamborghini seguidos, el guía Giani del Lago Misurina y su increíble vida, fotos, queda un kilometro en la reserva y no vemos la gasolinera de Argentiere,  Ramonet cae y es segundo, happy hour de 6 a 8 en el Poco Loco, ¿tendrá comisión este cajero?, ir de procesión a ver la meteo, accidente en la ferrata de enfrente, “…Julio, ¿lloverá hoy?...”, detrás del camión y a 90 que consume menos, las botas de Vince, Jordi Tosas nos recomienda vías, Alex hace huevos fritos a lo Ferrán Adriá, la Nona María no sabe hacer café, el sol de la tarde se refleja en el desplome de la Comici, “…no lo fuerces en libre porque la reunión es un poco ye-ye…”, hay un nido donde quiero meter el del 2, los pies helados,

  

el Alex vuela tras recuperar la cuerda, la chimenea está congelada, las manos llenas de heridas, compramos el del 5, el saludo al sol, nieve en las repisas, los radares de Italia son de pega, “…¡rreufffnioffffn!…”, un ciclista catalán se cuelga del coche, vino caldo para cinco, mas fotos, “…yo me desencuerdo…”, Juan tres segundos,  el niño negro asustado, “…todos a una…¡boun jour!…”, veo Beyond good and evil, el coche arreglado con cordino y un sacacorchos,  el queso de Chamonix, Josep el de Cordada, radio metro, Julito de nuevo de culo en el descenso, “…cuando arribo a casa… “…Juan así sale 8a, date la vuelta…”, la escalera es lo que asusta de toda la vía, cantos picados en la arista de les Cosmiques, Dani y su telemeteo desde casa, III transformados en V, te has saltado un clavo, “¿…está nevando…?”, cannederlis, cervezas en el rio, tres de chocolate y dos de pasas, las ardillas asesinas, hay un carril bici. Miramos… la Bonnati, la Kufner, la Tour Ronde, el Gervassuti, la Lafaille, la Hasse, la Cassin, la Constantini-Apollonio…. ¡ESPARTANOS!
  

Este articulo ha estado patrocinado por Calzoncillos "el Freneyazo"
¡para alpinistas que te cagas!
 


1 Comentarios
Enviado por Txomo el jueves 13 de septiembre de 2007

“Muy bueno!! jejeje

un saludo y eso!!!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook