Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » Noviembre 2007 » De Vuelta A La Vertical
domingo 4 de noviembre de 2007, 23:58:35
De vuelta a la vertical
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 1427 visitas


Llegan, como dice Kike, los años dorados…

     Estas semanas han sido muy especiales;  por algunas cosas que no tienen que ver con el mundo trepador y otras sí. La felicidad y la ilusión invaden y comandan todos proyectos en los que me estoy embarcando, las aventuras están siendo muy placenteras y motivadoras. Quizás por eso decidí volver a un madsatge después de desaparecer en el IV, ver un poco a la gente que hacía tiempo que no veía. Había mucha gente que no conocía, Pau y yo estábamos un poco fuera de lugar ya que habíamos ido por libre y el concepto de estos encuentros ha cambiado mucho. Lo que más me gusto fue encontrarme con Chapi, nunca he visto una persona tan feliz haciendo montaña.  Sigue así colega!
 Pues bueno que el finde llovió mucho en Ansó y descartamos meternos en el Espolon sur de la Aguillies de Ansabare, así que intentamos abrir un par de crestas facilillas que encontramos a pie de carretera, resultado; roca mala y abandonos varios, al menos pasamos un sábado divertido.

          

   El domingo nos brindo sol y pudimos escalar. Hicimos la Esminu, una vía abierta por el Picazo, que está dando a conocer el sector con sus aperturas. Un día muy guapo, alpino, donde los dos primeros largos son los duros, nos salían 6b aunque se puede “acerar” (V+). El largo más bonito el primero; una bavaresa muy estética y de roca excepcional. Pau y yo disfrutamos  mucho a través de la fisura-chimenea que nos llevaba hasta la arista este, de ahí al ensamble por una arista cosida a parabolts, que destrozo. Al final llegamos al collado y bajamos por una tartera  la cual saboree con mis posaderas para variar. Lo mejor es que tuvimos mucho tiempo para hablar entre nosotros y contarnos nuestras vidas. Quedamos para montar más cosas

                                           

  Tras unos días por tierras francesas, volví a reunirme con Kike (el puma de Ordesa). No escalábamos juntos desde Dolomitas y  siempre que nos juntamos no defraudamos, esta vez era la Latin Brothers en Montrebei. Pese a que muchos nos pronosticaban un vivac, salimos por arriba de día después de una vía increíble, donde disfrutamos como enanos surcando el conjunto de fisuras que te eleva 450m. en busca de la compañía de los buitres.

   
 
       Una vía magnifica, con algunos clavos en los largos y bolts en las reuniones, se nota nuestra evolución y nos sentimos muy fuertes en todo momento, y eso que la vía tiene algunas sorpresillas        ( L13 y L15) con el grado, lástima que perdíesemos un friend, que tuvo la necesidad de salir volando desde el largo 6.  Risas, pensamientos, miradas al vacio, viento frio,  friends a cascoporro, buitres curiosos mientras nos embarcamos en el L6,  artificiamos de los micros  en el L8, agarramos el canto del L3, bailamos en la travesía del L13, nos quedamos sin material gordo en el L12, sacamos bíceps por el roce en el L11, jugamos al puzle con la roca en el L14, nos confundimos  el  L1 y entramos por la Picazo, nos sacamos un talón demoledor en el L9 y nos intentaron volar la cara en el L2.

     Al día siguiente me junte con Pau para ir a hacer la Realitat Virtual al Lloro, en Frares. Un cambio radical al día anterior, parabolts por todas partes, en una vía que se resuelve en libre muy bien hasta los tramos obligados de Ae. Era un día de cara norte y además estábamos metidos en las chimeneas iniciales de la vía, menudo frio y además  tocaba arrastrase por la roca a base de ramonge. Bueno, con velocidad y el moquillo llegamos al sol y donde realmente empieza el meollo, dos largos uno de A1 y otro de A2, eso  sí equipados a cañón y que nos hicieron reírnos mucho mientras el viento nos mecía como peonzas sobre los seguros del techo. Fue un domingo mágico a través de los caminos de Frares que están en pleno otoño y de recordar los videos de Rebuffat.

   
  
   ¡¡¡¡Pau mucha suerte en tu nuevo proyecto!!!!  

  De fondo "Concerto en D minor" de Windham Hell


1 Comentarios
Enviado por Lai el martes 6 de noviembre de 2007

“Julioooo!! me alegro un montón de saber q estás de putamadre, tanto en actividad como en lo personal... :-))) que guai!!! he ido leyendo algo y estás q t sales!!! :-OOO
un abrazo fuerte escalador!!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook