Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » February 2008 » Repaso Navideño
Saturday 2 de February de 2008, 14:03:51
Repaso Navideño
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 1972 visitas

 
 "...cada vez salen mejores piolets, y nos preocupamos de afilarlos bien para el poco hielo que queda. ¿No deberiamos preocuparnos por otra cosa mas importante?..."

   Mientras el invierno pasa velozmente y deja paso a una larga primavera donde nos inflaremos a roca. Es hora de repasar  lo que hemos podido disfrutar.  Volví de Alpes con una sensación agridulce, no habíamos hecho lo que queríamos pero visto lo visto parece que es todo el hielo que pincharemos este año. Por medio acabe unos días en el hospital justo después de encadenar un 7b a vista, menuda suerte.
 Han sido dos meses de búsqueda y de encuentros, de viajes a Toulouse y de navidades increíbles. Caí en el mundo de la resina; me he pasado estos meses encerrado en el Boulder apretando en busca de algo que no me hiciera tirarme de los pelos.
   Estuvimos haciendo parte de la cresta del Roc Colom Peiraforca en invernal (al segundo pegue, el primero nos recordó que a veces nos pasamos de listos), muy aérea y con bastantes pasos de III pero cuando estábamos  en el flanqueo de los gendarmes para entra en la parte fácil nos retiramos, no había condiciones, -15ºC y 50cm. de nieve polvo.  La bajada fue una odisea, porque la nieve tapaba los agujeros que hay entre los bloques de la tartera, pero no era suficiente para aguantar nuestro peso.  Muchas leches que nos desesperaron a Gerard y servidor, de ahi nos fuimos a la Mickey Mouse en la Vinya Nova para desquitarnos, rapida aunque muy rara, pero, ¡¡¡ hacia sol!!!!
  
Gerard en la subida al Peiraforca                          Gerard en el L3 de la Mickey Mouse (V+)

  Más tarde nos fuimos la gente del equipo y Núria a escalar en hielo al Pedra, hacía mucho calor así que plantamos la cuerda por arriba y ahí estuvimos dándoles a la zona del Minero, para que Núria lo conociera y para que nosotros…. pues volviéramos a conocerlo porque el aumento del metano, del dióxido de carbono y del vapor de agua está condenando nuestros conocimientos alpinos a leves y lejanos recuerdos.  Nos reímos mucho y nos pillamos un principio de neumonía que nos aderezo las fiestas.  Me sentí muy feliz al poder compartir ese día con Núria, lástima que el frio la atolondrara un poco y el schoeller no aguantase tanta agua, porque le dio mucha caña para ser su primer día.
    
Julipo en la Minero 3 (4+)                            Si, si Julipo en top-rope

  Estuvimos apretando a la deportiva, estuvimos en Gelida varios días, con Gerard, Marinkovich, Vicente, David y Bernat  donde cayeron algunos 7a y un ¡7b a vista!, eso si, ya todo el mundo lo decota, como siempre, :P . Eso si se me sigue atragantando el 6b/8ª, el de la cuevecilla, joer que duro!!!!!  Otro día estuvimos en el Pas de la Mala Dona, me deje engañar vilmente y acabe tirando de un 7c sobadísimo de esos de remar, a la vía se le ve color pero al sector no, aunque como establo para los gorilas esta bien. Casi me olvidada, tambien paramos por la Font Solella, me lleve un 6c muy guapo y estuvimos ahi dandole al Bahaus un 7a+ durillo, lastima que tenga presas de resina a la entrada, si no seria muy chulo.
.   
 Julipo volando al desmontar la Bahaus              Julipo en la entrada de la Bahaus (7a+)

  Y por último, escalamos en Toulouse, en un rocódromo enorme, de la marca Altissimo, mogollón de vías, zona de bloque, tienda… como hacen siempre nuestros vecinos, bien montado.  Qué fácil es escalar en los rocos, de color a color y tiro porque me toca. Cada vez me siento más a gusto escalando con Núria,  aunque no todos los días sean domingo.
 
Núria en Minero 4 (3+)        

 Aprendizaje: acordarse de quitar la cinta express con la que te unes a la cuerda del asegurador cuando desmontas un desplome gordo y estas en la primera cinta... o bien disfrutar del pendulo con tu colega. Company!!!! ¿a donde vamos?.... ¡¡¡ a la tierra de Oz!!!

De fondo suena "More than a Feeling" de Boston, menudo punteo!!!


1 Comentarios
Enviado por Txomo el Monday 4 de February de 2008

“ya veo que no descansas tío! felicidades por los encadenes!! un saludo.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook