Estas en » El mundo de Julipo » Archivo de reseñas
Archivo de reseñas

Alpinismo Corredores y Escalada en hielo Escalada en roca

Alpinismo | Pamir - Kurundy
"Chiquita cuesta chacho" 410m. D+ (3,IV, M3) a la aguja Jularg 4890m.
Tipo de Entrada: RESEÑA

Via de hielo que nos llevo a realizar la primera ascension absoluta de la aguja Jularg, en la cara norte del Zayra Vostoka y asi abrir un paso desde el glaciar Kurundy nº2 a la arista norte del Zayra Vostoka (6342 m.). "Chiquita cuesta chacho" 410m. D+ (3,IV, M3) a la aguja Jularg 4890m. Aproxim

Escalada en roca | Prepirineo - Pedraforca
Integral al Calderer
Tipo de Entrada: RESEÑA

Integral de super-clásicas en el Pedraforca; enganchando la Cerda- Verges; Gran Diedre y saliendo al Calderer por la Pany y parte de la Anglada-Guillamon. INTEGRAL AL CALDERER; PEDRAFORCA 600m. max. V-A0 Aproximación: desde el refugio Lluis Estasen, coger un camino de marcas blancas hacia la der

Alpinismo | Pirineo - Gavarnie
Norte del Taillon AD 700m.
Tipo de Entrada: RESEÑA

Una via tan facil y asequible como bella y espectacular. 700m de desnivel por rampas de 50-55 dentro de una oared que permite multitud de itinerarios. Norte del Taillon (3144m.).- 700m. AD o AD+, 50-55, III-III.Aproximación: hay que llegar al puerto de Bujaruelo, ya sea desde Bujaruelo (España)

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Gra de Fajol
Propuesta de variante TCM a la via Martell del Lucifer, MD, 75º, V+ M5
Tipo de Entrada: RESEÑA

Propuesta de variante a la via "Martell del Lucifer" .Todavia no sabemos si alguien ha subido por ahi, asi que si sabeis algo os lo agradeceria. Variante TCM a la Via Martell del Lucifer, MD, 75º, V+ M5, 210m. Gra de fajol; Ulldeter   18/02/06Aproximación:     Ya sabeis,¡¡ todo el mundo

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - bohi
Cascada Antartic, 325m, II, 3+ 4.
Tipo de Entrada: RESEÑA

Goulotte-cascada muy estetica y que forma parte de la triologia de todo visitante invernal de la zona de Bohi. Cascada-Goulotte Antartic; 325m. o mas dependiendo de hasta donde llegue el hielo, de II y 3+,4.Aproximacion:     Dejar el coche en el parquing de Caldes de Boi y desde ahi coger la pis

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Gra de Fajol
Canal-Goulotte ¿? , 160m, D. Gra de Fajol
Tipo de Entrada: RESEÑA

En la cara N de Gra de Fajol. 160m. D, 80º-IV+. Una via o variante que pensabamos nueva pero que no lo es. A ver si nos enteramos del nombre. Otra vez sera. Canal-goulotte ¿?, 160m., D, 80º-IV+.Cara Norte Gra de FajolJulio Masip-Eduard Vidal   10/12/05Aproximacion:    Dejar el coche en las c

Canal Papako por la directa Naranja Peluda, AD,160m. Ulldeter
Tipo de Entrada: RESEÑA

Canal divetida pero muy discontinua con resaltes roqueros muy interesantes. Otra forma de llegar a Gra de Fajol Petit. Hicimos toda la via exceputando el segundo resalte, alli nos fuimos a la izquierda de la via original para hacer lo que hemos llamado " directa de la naranja peluda". Aproximacion.-

Corredores y Escalada en hielo | Prepirineo - Pedraforca
Hielo Pedraforca a traves del 2 grado
Tipo de Entrada: RESEÑA

Reseñas de torrentes helados cerca del Pedra para poder practicar. Como maximo 2 grado Reseñas de torrentes helados para practicar.-Vias hechas el 6 de Marzo de 2005 por :Julio Masip, Lluis Trabalon y "Vicentini"1.-"apuntate al paro"  I/2 70m.2.- resalte vecino 8m.  3.-"putos perros" I/2   25

Alpinismo | Pirineo - Andorra
Directa al espolon Doppelmayr, 95m, D+, Arcalis
Tipo de Entrada: RESEÑA

Via muy chula semiequipada, a pie de coche y a 2500m en el pirineo.¿Que haces aqui? Vete a probarla Bueno familia, lo prometido es deuda, ahi va la reseña!!  Directa al espolon Doppelmayr.- (y Espolon Dopellmayr) Balma de Arcalis (2541m.). Andorra   95m, D+, maximo V+ (Espolon Doppelmayr, maxi

Alpinismo | Alpes - Mont Blanc
Arista Rochefort, AD+, 700m.
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

aqui esta la reseña de una via que es asequible a mucha gente que va alpes, que por las vistas, las sensaciones y las grimpadas-escaladas, te acercan mas al alpes de alpinismo que al alpes de caminar. Via que se adentra en el mismmo centro del macizo del Mont Blanc. Arista Rochefort; AD+,700m.III+,

Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Aneto - Maladeta
Corredor Petit Black, Variante del Estasen al Aneto
Tipo de Entrada: RESEÑA

Corredor asequible y divertido a la derecha del mitico Estasen, muy encajonado y con mucho ambiente. realizado por esas ganas innatas de embolarse.   El corredor Petit Black es una variante de salida del corredor Estasen al Aneto, buena alternativa si la salida del Estasen esta sin nieve, cosa que

Canal Oriental-Cara N Gra de Fajol Petit
Tipo de Entrada: RESEÑA

Via de introduccion al mixto, muy chula pero algo expuesta porque la posibilidad de colocar seguros es baja, la roca esta descompuesta y si hay verglas los tornillos no entran mucho, jjejejeje. El ambiente muy chulo. Desde el refu de Ulldeter, coger la pala mas a la izquierda subir, rampas de 50º y

Via Masip- Nuñez, cara SE Gra de Fajol Petit
Tipo de Entrada: RESEÑA

Posible, esperamos confrimacion, apertura de un corredor en Ulldeter. AD, 200m (IV, 55º) Via Masip- Nuñez.-   AD; 200m (IV,55º)            26/2/05      Dejando el coche en la curva donde se coge el GR-11 y el camino de la Coma del Orri, se coge este ultimo hasta cruzar el puent

Corredores y Escalada en hielo | Prepirineo - Pedraforca
Cascada del Arbre
Tipo de Entrada: RESEÑA

Seguimos con el Tour Pedra 2005, esta vez la del Abre, cascada chula y que por listillos nos hizo sufrir,jeje. Cogimos a la izquierda para evitar lo picado por cordadas anteriores y la diversion aumento con creces. Lo de siempre la aproximacion se la sabe todo el mundo, por la pista y eso, es evid

Escalada en roca | Montserrat - Can Jorba
Via Josep Maria Andreví
Tipo de Entrada: RESEÑA

Via de 100 metros de V muy entretenida y de mucho ambiente, en memoria de uno de los montserratinos mas prolificos.  Pos eso gente; doy mi opinion y añado informacion a la reseña publicada por lo aperturistas; Albert y Osicar Manso en la desnivel de  enero de 2005, pag 91.  Via de tres largos,