Estas en » El mundo de Julipo » Archivo de reseñas » » Via Masip- Nuñez, Cara Se Gra De Fajol Petit
Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Ulldeter
Via Masip- Nuñez, cara SE Gra de Fajol Petit
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Posible, esperamos confrimacion, apertura de un corredor en Ulldeter. AD, 200m (IV, 55º)

Entrada

Resalte final

2º resalte

tercer resalte

Ya ta!

Via Masip- Nuñez.-   AD; 200m (IV,55º)            26/2/05

Dejando el coche en la curva donde se coge el GR-11 y el camino de la Coma del Orri, se coge este ultimo hasta cruzar el puente, de ahi campo a traves hasta pie de corredor, 200 metros de desnivel por bosque. El corredor es evidente.
  Llegamos a una pala de 40º, esta sube hasta una cascada(posible embolao) de ahi gira a la derecha, tramo oculto, luego remonta subiendo y encajonandose, ahi hay un pequeño resalte donde vemos cuerdas fijas. Creemos que son usadas para acceder en verano a las vias de escalada del la pared derecha.  La pendiente varia entre 40 y 50. Otro pequeño resalte con hielo, unos 4 metros tumbados con algo de hielo aunque era mas bien III.  A partir de aqui creemos que somos los primeros en hacer esto.
Despues todo igual hasta el siguiente paso, dos metros de IV en mixto guarro. Luego 55º. Te encuentras con un muro que tiene dos salidas, nosotros cojimos la de la izquierda, un mixto de III de unos doce metros  que Felix saca con holgura. Reunion en arbol.
Aqui la canl se difumina entre los arboles, 35º, unos 50 metros arriba encuentras una roca grande a la izquierda, esa es "nuestra" cima.
Descenso por la misma via con tres rapeles en los resaltes.
Material; pitones, bagas y algun tascon o friend.

PD: si alguien sabe algo ams que nos lo informe, gracias.