Estas en » El mundo de Julipo » Archivo de reseñas » » Canal Oriental-cara N Gra De Fajol Petit
Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Ulldeter
Canal Oriental-Cara N Gra de Fajol Petit
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Via de introduccion al mixto, muy chula pero algo expuesta porque la posibilidad de colocar seguros es baja, la roca esta descompuesta y si hay verglas los tornillos no entran mucho, jjejejeje. El ambiente muy chulo.

Sergi llegando a la R1

Julipo en el mundo del verglas

Julipo en la R2

Sergi en el L2, ¿hielo?

Sergi en R3,

Desde el refu de Ulldeter, coger la pala mas a la izquierda subir, rampas de 50º y cuando se desvia coger a la derecha, dejando a la izquierda la Canal de la Arista NE.  Te pegas al espolon izquierdo de la via y asciendes por tramos de 60º hasta que se acaba la nieve y te aparece unos 25m. de hielo o roca dependiendo da la epoca y de la suerte. Aqui montas reunion (clavos), ya veras lo entretenido que es pitonar por estos parajes. Este largo en roca es IV descompuesto y en hielo 60º-65º. A nosotros ni uno ni otro, verglas (suele ser habitual). Despues 65º en nieve otros 25m, mas o menos y montas otra R, tambien entretenida, mas clavos. 2 largo; pegado al espolon, 60º en nieve, y luego hielo, 65º, con algun resalte de 80º(1m), mas tarde verglas y el diedro que forma el espolon con la canal es muy estrecho y bajo y te echa a la izquierda, mixto, IV y 65º, unos 20m. Luego sales a nieve de 60º mas tarde 45º y buscas otra R, hay un arbol pelao donde hay cordinos de rapeles y una buena roca para meter un plano. A partir de ahi al ensamble o sin cuerda hasta la cima del Gra de Fajol Petit, y ya esta. Total 3 horas que dependen de los pitonajes.

Descenso: si hay mucha nieve por el coll de Isards ( hacia Gra de Fajol Gran) o hacia la arista NE, muy ancha, se baja muy rapida y te deja casi a pie de via. 1 hora

Material; llevamos para parar un carro, pero solo usamos 2 tornillos, alguna baga y pitones( tres universales, dos planos y una uve), no entraba mas.