Estas en » El mundo de Julipo » Archivo de reseñas » » Canal Papako Por La Directa Naranja Peluda, Ad,160m. Ulldeter
Corredores y Escalada en hielo | Pirineo - Ulldeter
Canal Papako por la directa Naranja Peluda, AD,160m. Ulldeter
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Canal divetida pero muy discontinua con resaltes roqueros muy interesantes. Otra forma de llegar a Gra de Fajol Petit. Hicimos toda la via exceputando el segundo resalte, alli nos fuimos a la izquierda de la via original para hacer lo que hemos llamado " directa de la naranja peluda".

Sergi saliendo de la naranja peluda

Edu a mitad de la naranja peluda

Julipo llegando a la salida

Dani en la salida a la arista NO

Aproximacion.- todo el mundo sabe llegar a Ulldeter, asi que poco escribo. Ir hacia la cara norte con tendencia al este  para sobrepasar el espolon que delimita las dos vertientes (norte y este).
Ahi se sube por una pala de nieve de unos 45º hasta llegar a un muro de roca, buscar una chimenea. Ahi empieza la via. 30min.
 Descripcion.-
   El primer largo es la chimenea donde te encajonas.Sale III con un paso de IV+ un poco bruto en la mitad. Sigues por rampa de nieve 45º hasta una roca enorme, 50m R1.
   Segundo largo, flanqueo por rampas de 45º-50º hacia la derecha en busca del pie un muro rocoso. Muy cerca del espolon NE de Gra de Fajol. R2
 Tercer largo : Ahi la via sube por un embudo de nieve 45º y 4m. de III, justo pegado al espolon hasta llegar a arboles R3.
    Variante: "directa naranja peluda": 45º en nieve unos 10m. que te llevan a unos pasos de roca por dentro de una chimenea muy encajonada que al final tiene un resalte desplomado (7m), IV+ , luego 10m de rampa de nieve hasta los arboles R3.
  Cuarto largo.- rampa de nieve de 45º hasta llegar a un gendarme, sigues por la canal que se estrecha y subes unos pasitos rocosos hasta empalmar con la salida de la canal de la arista NO, ahi unos pasos de II por una mini-cresta y te plantas en la arista NO del Gra de Fajol petit, de ahi a la cima rampa de 35º.
  En total: 160m de via y 140m mas para llegar a cima.

Descenso: O por el coll dels Isards, o bajar por la arista NO, es un campo de futbol!!!, y de ahi retomar el camino al parking. 40min.

Material: tascones pequeños, 3 friends pequeños y tres clavos (universales y extraplanos), 4 cintas y material para R.

PD: muy chula para comenzar la temporada y pillarle el truqui a lo del dry tooling.
Hay otra reseña en caranorte.com que seguro que la explica mejor que yo.