Estas en » El mundo de Julipo » Archivo de Artículos » February 2006 » "abalakov Casero"
Sunday 19 de February de 2006, 18:37:30
"Abalakov casero"
Tipo de Entrada: ARTICULO | 5 Comentarios | 6010 visitas




Hola familia!!!! ha llegado la epoca del hielo por estas latitudes y para hacer descuelgues en hielo conviene llevar siempre un gancho abalakov, nombre del invento en honor al escalador ruso que en los años 50-60 abrió grandes vias de dificultad alpina en el caucaso.
     Pero vereis que en las tiendas de montaña venden aparatos de estos a precios bastante desorbitados. Por lo cual yo os esnseño una posible solucion que podeis probar si os apatece. Yo lo llevo aunque no me creais.

Gancho Abalakov "casero":

Material: 
una pecha de hierro, de esas de tintoreria, unos alicates, un boligrafo de la marca BIC (importante), un poco de cordino y un mosqueton pequeñajo.

Como hacerlo: mas facil que las instrucciones de un vaso. Coges la percha y con los alicates rompes hasta tener 30cm. de alambre.
 En una punta a un o dos centimetros doblas hasta tener un angulo de 45º. Ya tienes la parte funcional del gancho. Si al cortar el alambre se te queda astillado o con punta mejor, asi cogera mejor los cordinos.
Despues coges la tapa del boligrafo BIC y rompes la patilla que tiene, tendras un cono con dos agujeros. Introduces el tapon por la otra punta del alambre, con el agujero grande en direccion al gancho. El tapon servira para tapar el gancho cuando no lo usemos y asi nos evitamos que se enganche en la ropa. 
Tecnicamente aqui ya hemos acabado, pero podemos hacer dos vueltas con los alicates en la parte trasera del alambre para obtener una zona para pasarle un cordinillo y asi llevarlo colgado de un mosqueton de esos pequeñajos.

Pues eso, ya teneis gancho para haceros esos descuelgues en hielo, que son tan divertidos...
 
La proxima semana: como hacer A4 con clips de la mesa del jefe, :p

Adeu

 


5 Comentarios
Enviado por Lai el Wednesday 1 de March de 2006

“Eres mi ídolo! :-)))) apañao que eres!”
Enviado por Andrés el Friday 13 de April de 2007

“Buenísimo!!!! y de muy bajo costo.
Felicitaciones por el ingenio y gracias.”
Enviado por Enrique Vargas el Monday 7 de May de 2007

“Me parece muy bueno, asi me ahorro unos pesos, ya que para el mes de junio parto a Peru a escalara en hielo, soy de mexico saludos.”
Enviado por Johan el Wednesday 23 de May de 2007

“me leiste la mente
pero pensaba hacerlo con un radio de bicicleta. chevere”
Enviado por Ivan el Thursday 14 de August de 2008

“Pero me quede con un boligrafo sin tapa!!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook