Estas en » El mundo de Julipo » Archivo de Artículos » May 2006 » Bricometeo: Como Hacer La Meteo Y No Mojarte En El Intento
Friday 5 de May de 2006, 17:49:01
BRICOMETEO: como hacer la meteo y no mojarte en el intento
Tipo de Entrada: ARTICULO | 1 Comentarios | 3182 visitas

BRICOMETEO;  como hacer la meteo y no mojarte en el intento.

 

            Antes que nada decir que la meteorología es un factor muy importante  dentro de las actividades en el monte y que muchas veces nos acordamos de los parientes de los meteorólogos y puede que parte de la culpa la tengamos nosotros, así que hay que tener en cuenta que los partes meteorológicos son siempre un poco pesimistas, debido a que depende parte de la protección civil.

 

A partir de ahí; este es una pequeña ayuda para poder montar un buen parte para salir el fin de semana:

 

Una buen día para hacerlo es el jueves; es cuando todas las cadenas televisivas dan los partes; el de TVE(basada en el INM) va muy bien pero cada vez son mas generalitas y el de Antena 3 le va ganando debido al énfasis que hacen a los mapas sinópticos. El mejor sin duda es el de TV3 (meteocat) pero solo se ve en Cataluña y alrededores. Y los jueves en Barcelona TV, ?el temps del Pico?, una hora de meteo!!!!.

Los programas  televisivos están muy bien para discernir entre si a lo mejor salimos o nos quedamos en casa jugando al parchis, pero si la cosa no esta muy evidente o si necesitamos unas condiciones muy especiales (escalada en hielo) hay que meterse de lleno en la red, por ello aquí va lo que hago yo, normalmente no pringo, pero cuando lo hago casi siempre ya lo se de ante mano, pero es que el monte tira mucho!!!.

 

    Esta es mi opinión de algunas de las paginas que puedes visitar para empezar a hacer tus predicciones:

 

www.inm.es información para toda España que incluye mapas sinópticos, modelos y un parte de aludes bastante engorroso, difícil de comprender, pero por ahora es lo único que hay para el pirineo navarro y aragonés.

 

www.meteocat.com información general para toda Cataluña, específicamente tiene previsión para el pirineo catalán. Modelos muy concretos. Tiene un parte de aludes para el pirineo catalán muy recomendable.

 

www.barrabes.es/eltiempo/meteo.asp información para los macizos mas importantes de España,  y unos modelos muy buenos hechos por Meteosim. Normalmente no fallan, la única pega que es de pago, a un 1euro al mes.

 

www.benasque.com/meteo.html una pagina muy bien hecha para el Pirineo, recoge informaciones y mapas de otras webs, y creo que de manera perfecta, coge lo mejor de cada casa. Si no tienes mucho tiempo con esta solo puedes acertar. Hay que destacar que aquí puedes acceder a los modelos de la empresa Meteosim y que son los encargados de hacer la meteo de Barrabes.

 

www.canalmeteo.com información para todo el mundo y tiene una previsión para sistemas montañosos, con mapas sinópticos y demás, muy recomendable para conseguir meteo de zonas fuera de España.

 

www.infomet.fcr.es/ servidor en catalan de información meteorológica. Muy bueno para cuando vas cogiendo el truco al mundillo de la meteo. Perfecto para la zona de Cataluña.

 

www.ohm-chamonix.com información de la casa de guías de Chamonix, infalible si vas al macizo del Mont-Blanc.

 

www.meteofrance.fr información para Francia y sus sistemas montañosos, incluye un parte de aludes muy bueno, lastimas que las previsiones a medio plazo sean de pago.

 

www.meteonatura.com la pagina estaba muy bien, pero no funciona, aunque conserva un enlace para poder ver los modelos a 7 dias para europa de la marina norteamericana. Muy bueno.

 

 

Bueno hasta aquí lo que os puedo aportar, espero que os sirvan y que os ayuden a no mojaros.

 

Si queréis aportar alguna pagina mas, poneos en contacto conmigo, gracias.

 

Nos vemos!!!!

 


1 Comentarios
Enviado por Esteban-colombia el Tuesday 24 de October de 2006

“que otro contactos conocen con información confiable para suramerica, particularmente la región amazonica colombiana,

Milgracias

Esteban”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook