Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » September 2007 » Sumando Vias, Verano De Locos
Thursday 13 de September de 2007, 18:39:27
Sumando vias, verano de locos
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 2819 visitas

   
    DespuĂ©s del parĂłn de la web para hacerle un lifting que ya era conveniente y que ha quedado muy bien, vuelvo con el resumen de las cosas. VĂ­as del parĂłn;  nos colamos en la Easy Rider y acabamos saliendo por la Filoxera Valtatix, cosa que suele ser comĂşn, porque ya me he encontrado a bastante gente que le ha pasado, tendrĂ­amos que hacer una derrama para poner dos espits en el largo, en 40m. Va bien, Âżno? El segundo largo en libre y ¡la fisura de la salida de la Filoxera preciosa! para seguir con la tĂłnica de la vĂ­a.




  Mas cosas, estuve en el VellĂłn (Madrid) con Vicente, Curro, Gerard y Bea ahĂ­ dándole al grado de desplome, estuvo muy bien cayeron cosas hasta el 6c a vista luego toco colgarse algo hasta el 7a+, escalando hasta las 10 de la noche, un dĂ­a inolvidable, amigos, sol, rocas y programando viajes de verdad. Más tarde cayo, la Punsola en libre, ahĂ­ me fui con el Sergi que le tenĂ­a ganas y nos divertimos mucho, lástima que se haya  lesionado ahora.
 
  Lo mas es que he estado 20 dĂ­as entre Dolimiti y Chamonix, “intentando” (más bien esperando) la Comici- Dimai a la Cima Grande de Lavaredo y la Cassin a la Punta Walker de las Jorasses, ni nos metimos, el frio y la nieve no daban las condiciones para escalarlas. Hay estuvimos Carles (el señor de los bolos), Juan (el tranquilo), Kike (azurro), Kiketo (el puma de Ordesa), Juan (el president), Alex (Dr. Infierno) y servidor (Julito Piscinas). Estuvimos en Cortina d’Ampezzo y Chamonix. Entre frente y frente y camping y camping nos trajimos una retahĂ­la de vĂ­as de cara sur, donde vimos en todo el viaje un total de 6 expansivos, el resto clavos y a equipar.  
 
Miriam a la Cima Grande de la Cinque Torri, 180m V;    
 Spigolo Jori a la Punta Fiames 500m. V+ VI-
Intento al Spigolo Sud del Col dei Bos 400m. V (nieve a tope)
Dimai a la Torre de Balanzio 150m. V
Eötvös-Dimai a la Tofana di Rozes 850m (1200m de via). V
Dibona a la Torre Grande de Falzarego 350m. V+
Spigolo Giallo a la Cima Picolla de Lavaredo 380m.  VI+
Arista de les Cosmiques 290m. AD
Lipèney al Trident de Tacul 300m. V+
      

   Ha sido un viaje distraĂ­do y divertido, me ha ayudado a comprender y congeniar mas con mis compañeros, sobre todo con Kike y con Alex (con los que compartĂ­ la mayorĂ­a de las escaladas) aunque tengamos una visiĂłn y una forma de ver la escalada muy diferentes; Alex tiene parte de su vida enfocada a la medicina, Kike es guĂ­a de montaña y tiene otras formas y yo soy más joven y el alpinismo es lo Ăşnico que tengo.

  
Quitando nuestras concepciones, hemos disfrutado mucho, hablando como mejicanos en todas las vías, “…quita ya chamaco…” “… no me seas chingón…”, viendo como las chovas están más que amaestradas y que esperan en la cima para que les des comida, encontrando a un amigo de Castelldefels en el teleférico de la Aguille de Midi, esquivar japoneses, ponernos ciegos a pizza y cappuccino en Cortina, hamburguesas y cerveza en Chamonix, ir de tiendas de montaña y ver que aquí esta más caro, alguno intentando ligar en el café Lovat, copiar reseñas de “strangis” en la Cooperativa,





ÂżquĂ© significa SP, sense proteccione?, los militares italianos de maniobras en la torre de Falzarego, 2 lamborghini seguidos, el guĂ­a Giani del Lago Misurina y su increĂ­ble vida, fotos, queda un kilometro en la reserva y no vemos la gasolinera de Argentiere,  Ramonet cae y es segundo, happy hour de 6 a 8 en el Poco Loco, Âżtendrá comisiĂłn este cajero?, ir de procesiĂłn a ver la meteo, accidente en la ferrata de enfrente, “…Julio, Âżlloverá hoy?...”, detrás del camiĂłn y a 90 que consume menos, las botas de Vince, Jordi Tosas nos recomienda vĂ­as, Alex hace huevos fritos a lo Ferrán Adriá, la Nona MarĂ­a no sabe hacer cafĂ©, el sol de la tarde se refleja en el desplome de la Comici, “…no lo fuerces en libre porque la reuniĂłn es un poco ye-ye…”, hay un nido donde quiero meter el del 2, los pies helados,

  

el Alex vuela tras recuperar la cuerda, la chimenea está congelada, las manos llenas de heridas, compramos el del 5, el saludo al sol, nieve en las repisas, los radares de Italia son de pega, “…¡rreufffnioffffn!…”, un ciclista catalán se cuelga del coche, vino caldo para cinco, mas fotos, “…yo me desencuerdo…”, Juan tres segundos,  el niño negro asustado, “…todos a una…¡boun jour!…”, veo Beyond good and evil, el coche arreglado con cordino y un sacacorchos,  el queso de Chamonix, Josep el de Cordada, radio metro, Julito de nuevo de culo en el descenso, “…cuando arribo a casa… “…Juan asĂ­ sale 8a, date la vuelta…”, la escalera es lo que asusta de toda la vĂ­a, cantos picados en la arista de les Cosmiques, Dani y su telemeteo desde casa, III transformados en V, te has saltado un clavo, “¿…está nevando…?”, cannederlis, cervezas en el rio, tres de chocolate y dos de pasas, las ardillas asesinas, hay un carril bici. Miramos… la Bonnati, la Kufner, la Tour Ronde, el Gervassuti, la Lafaille, la Hasse, la Cassin, la Constantini-Apollonio…. ¡ESPARTANOS!
  

Este articulo ha estado patrocinado por Calzoncillos "el Freneyazo"
¡para alpinistas que te cagas!
 


1 Comentarios
Enviado por Txomo el Friday 14 de September de 2007

“Muy bueno!! jejeje

un saludo y eso!!!”


Ańadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook