Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » November 2007 » De Vuelta A La Vertical
Monday 5 de November de 2007, 00:58:35
De vuelta a la vertical

Llegan, como dice Kike, los años dorados…

Estas semanas han sido muy especiales;  por algunas cosas que no tienen que ver con el mundo trepador y otras sĂ­. La felicidad y la ilusiĂłn invaden y comandan todos proyectos en los que me estoy embarcando, las aventuras están siendo muy placenteras y motivadoras. Quizás por eso decidĂ­ volver a un madsatge despuĂ©s de desaparecer en el IV, ver un poco a la gente que hacĂ­a tiempo que no veĂ­a. HabĂ­a mucha gente que no conocĂ­a, Pau y yo estábamos un poco fuera de lugar ya que habĂ­amos ido por libre y el concepto de estos encuentros ha cambiado mucho. Lo que más me gusto fue encontrarme con Chapi, nunca he visto una persona tan feliz haciendo montaña.  Sigue asĂ­ colega!
 Pues bueno que el finde lloviĂł mucho en AnsĂł y descartamos meternos en el Espolon sur de la Aguillies de Ansabare, asĂ­ que intentamos abrir un par de crestas facilillas que encontramos a pie de carretera, resultado; roca mala y abandonos varios, al menos pasamos un sábado divertido.

El domingo nos brindo sol y pudimos escalar. Hicimos la Esminu, una vĂ­a abierta por el Picazo, que está dando a conocer el sector con sus aperturas. Un dĂ­a muy guapo, alpino, donde los dos primeros largos son los duros, nos salĂ­an 6b aunque se puede “acerar” (V+). El largo más bonito el primero; una bavaresa muy estĂ©tica y de roca excepcional. Pau y yo disfrutamos  mucho a travĂ©s de la fisura-chimenea que nos llevaba hasta la arista este, de ahĂ­ al ensamble por una arista cosida a parabolts, que destrozo. Al final llegamos al collado y bajamos por una tartera  la cual saboree con mis posaderas para variar. Lo mejor es que tuvimos mucho tiempo para hablar entre nosotros y contarnos nuestras vidas. Quedamos para montar más cosas

Tras unos dĂ­as por tierras francesas, volvĂ­ a reunirme con Kike (el puma de Ordesa). No escalábamos juntos desde Dolomitas y  siempre que nos juntamos no defraudamos, esta vez era la Latin Brothers en Montrebei. Pese a que muchos nos pronosticaban un vivac, salimos por arriba de dĂ­a despuĂ©s de una vĂ­a increĂ­ble, donde disfrutamos como enanos surcando el conjunto de fisuras que te eleva 450m. en busca de la compañía de los buitres.

Una vĂ­a magnifica, con algunos clavos en los largos y bolts en las reuniones, se nota nuestra evoluciĂłn y nos sentimos muy fuertes en todo momento, y eso que la vĂ­a tiene algunas sorpresillas        ( L13 y L15) con el grado, lástima que perdĂ­esemos un friend, que tuvo la necesidad de salir volando desde el largo 6.  Risas, pensamientos, miradas al vacio, viento frio,  friends a cascoporro, buitres curiosos mientras nos embarcamos en el L6,  artificiamos de los micros  en el L8, agarramos el canto del L3, bailamos en la travesĂ­a del L13, nos quedamos sin material gordo en el L12, sacamos bĂ­ceps por el roce en el L11, jugamos al puzle con la roca en el L14, nos confundimos  el  L1 y entramos por la Picazo, nos sacamos un talĂłn demoledor en el L9 y nos intentaron volar la cara en el L2.

Al dĂ­a siguiente me junte con Pau para ir a hacer la Realitat Virtual al Lloro, en Frares. Un cambio radical al dĂ­a anterior, parabolts por todas partes, en una vĂ­a que se resuelve en libre muy bien hasta los tramos obligados de Ae. Era un dĂ­a de cara norte y además estábamos metidos en las chimeneas iniciales de la vĂ­a, menudo frio y además  tocaba arrastrase por la roca a base de ramonge. Bueno, con velocidad y el moquillo llegamos al sol y donde realmente empieza el meollo, dos largos uno de A1 y otro de A2, eso  sĂ­ equipados a cañón y que nos hicieron reĂ­rnos mucho mientras el viento nos mecĂ­a como peonzas sobre los seguros del techo. Fue un domingo mágico a travĂ©s de los caminos de Frares que están en pleno otoño y de recordar los videos de Rebuffat.

¡¡¡¡Pau mucha suerte en tu nuevo proyecto!!!!