Llegan, como dice Kike, los años dorados…
Estas semanas han sido muy especiales; por algunas cosas que no tienen que ver con el mundo trepador y otras sĂ. La felicidad y la ilusiĂłn invaden y comandan todos proyectos en los que me estoy embarcando, las aventuras están siendo muy placenteras y motivadoras. Quizás por eso decidĂ volver a un madsatge despuĂ©s de desaparecer en el IV, ver un poco a la gente que hacĂa tiempo que no veĂa. HabĂa mucha gente que no conocĂa, Pau y yo estábamos un poco fuera de lugar ya que habĂamos ido por libre y el concepto de estos encuentros ha cambiado mucho. Lo que más me gusto fue encontrarme con Chapi, nunca he visto una persona tan feliz haciendo montaña. Sigue asĂ colega!
Pues bueno que el finde llovió mucho en Ansó y descartamos meternos en el Espolon sur de la Aguillies de Ansabare, asà que intentamos abrir un par de crestas facilillas que encontramos a pie de carretera, resultado; roca mala y abandonos varios, al menos pasamos un sábado divertido.
El domingo nos brindo sol y pudimos escalar. Hicimos la Esminu, una vĂa abierta por el Picazo, que está dando a conocer el sector con sus aperturas. Un dĂa muy guapo, alpino, donde los dos primeros largos son los duros, nos salĂan 6b aunque se puede “acerar” (V+). El largo más bonito el primero; una bavaresa muy estĂ©tica y de roca excepcional. Pau y yo disfrutamos mucho a travĂ©s de la fisura-chimenea que nos llevaba hasta la arista este, de ahĂ al ensamble por una arista cosida a parabolts, que destrozo. Al final llegamos al collado y bajamos por una tartera la cual saboree con mis posaderas para variar. Lo mejor es que tuvimos mucho tiempo para hablar entre nosotros y contarnos nuestras vidas. Quedamos para montar más cosas

Tras unos dĂas por tierras francesas, volvĂ a reunirme con Kike (el puma de Ordesa). No escalábamos juntos desde Dolomitas y siempre que nos juntamos no defraudamos, esta vez era la Latin Brothers en Montrebei. Pese a que muchos nos pronosticaban un vivac, salimos por arriba de dĂa despuĂ©s de una vĂa increĂble, donde disfrutamos como enanos surcando el conjunto de fisuras que te eleva 450m. en busca de la compañĂa de los buitres.
Una vĂa magnifica, con algunos clavos en los largos y bolts en las reuniones, se nota nuestra evoluciĂłn y nos sentimos muy fuertes en todo momento, y eso que la vĂa tiene algunas sorpresillas ( L13 y L15) con el grado, lástima que perdĂesemos un friend, que tuvo la necesidad de salir volando desde el largo 6. Risas, pensamientos, miradas al vacio, viento frio, friends a cascoporro, buitres curiosos mientras nos embarcamos en el L6, artificiamos de los micros en el L8, agarramos el canto del L3, bailamos en la travesĂa del L13, nos quedamos sin material gordo en el L12, sacamos bĂceps por el roce en el L11, jugamos al puzle con la roca en el L14, nos confundimos el L1 y entramos por la Picazo, nos sacamos un talĂłn demoledor en el L9 y nos intentaron volar la cara en el L2.
Al dĂa siguiente me junte con Pau para ir a hacer la Realitat Virtual al Lloro, en Frares. Un cambio radical al dĂa anterior, parabolts por todas partes, en una vĂa que se resuelve en libre muy bien hasta los tramos obligados de Ae. Era un dĂa de cara norte y además estábamos metidos en las chimeneas iniciales de la vĂa, menudo frio y además tocaba arrastrase por la roca a base de ramonge. Bueno, con velocidad y el moquillo llegamos al sol y donde realmente empieza el meollo, dos largos uno de A1 y otro de A2, eso sĂ equipados a cañón y que nos hicieron reĂrnos mucho mientras el viento nos mecĂa como peonzas sobre los seguros del techo. Fue un domingo mágico a travĂ©s de los caminos de Frares que están en pleno otoño y de recordar los videos de Rebuffat.
¡¡¡¡Pau mucha suerte en tu nuevo proyecto!!!!
De fondo "Concerto en D minor" de Windham Hell