Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » November 2007 » Indecisiones Alpinas
Monday 12 de November de 2007, 23:18:43
Indecisiones alpinas
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2261 visitas


"... Nos fuimos a Chamonix en busca del hielo, algo decía que habría condiciones y que si     había..."


  Después de un tour inesperado por Lyon y de atravesar la espesa niebla que había en la plana de Grenoble que nos hizo equivocarnos  de cruce llegamos por fin a la familiar avenida de la Aguille de Midi; hoy no hay las idílicas vistas a la Aguille de plan y al Mont Blanc, hoy niebla de inverison térmica y 2 gradetes. Nos pasamos el dia esperando al sol que llego a las dos despues e nuestra primera incursión al Poco Loco y asi nos fuimos a blocar cerca de Argentiere, hicimos el mitico Petit Cervino, un bloque de IV+ que escalaba Rebuffat en la película de estrellas y borrascas. Despues hicimos unos cuantos 6b y 6c muy chulos y porbamos unos lances, un dia tranquilo a los pies del Dru, demasiado tranquilo, me hubiera gustado haber subido esa tarde al valle blanco.

 

     Al día siguiente subimos en el segundo teleférico, el primero estaba lleno. A las 9 estábamos rumbo a la Tour Ronde, hice una invitación para entrar al Jager al Tacul, pero no coló. Ahí estábamos los tres Kike, E. Marinkovic y el menda. Pasábamos por donde habíamos estado este verano, la punta Adolph Rey, el Trident, el Capuccin….
     Llegamos  a pie de la goulotte Rebuffat, Kike, roquero por excelencia, se echa a atrás y dice que nos espera en el valle, eso nos condicionaría toda la vía, hicimos cuatro largos, los más difíciles, entre hielo a 60º unos pasos a 80º y  un mixto de IV+. Al ver que se nos echaba la tarde y que Kike se estaría pelando de frio ya que  ya había entrado la sobra de la arista Kufner miramos para abajo.
     Sin mas rapelamos y volvimos por donde vinimos en busca de un lugar para dormir. La cabaña Simond estaba llena, Cosmiques estaba cerrado y al final conseguimos dormir en el suelo del antiguo observatorio. La noche era grandiosa, limpia multitud de estrellas tintineaban mientras el helicóptero hace lo posible para sacar un tío que se ha roto la pierna en mitad de la bajada del Tacul, son las 11 de la noche y Chamonix desde las alturas parece un grupo de estáticas luciérnagas… me acuerdo de ti….

    

    Con poca previsión salimos los últimos del refugio, sabiendo que nadie de allí iría a hacer la goulotte Cheré al Triangule de Tacul, así que nos plantamos a pie de vía a las 8 y cuarto. Pero no contábamos que las hordas de orkos comandadas por los guías fueran tan rápidas. Gozamos de soledad durante dos largos, luego empezó el show, cuerdas por todos lados, la peña al ensamble, clientes con los ojos desorbitados, material volando, piedras…. Así que como había mucho atasco había que pasar por el paso clave a toda pastilla, consecuencia  4 seguros en 60 metros y partes a 85º, ¡pa’habernos matao!. Para no romper la tradición rapelamos al pasar lo duro… me hubiera gustado llegar hasta la cima pero hoy también teníamos prisa o algo así….

 

    Bueno llegamos al teleférico de las 3 y de ahí para el Poco-Loco. Al dia sigueitente estaba en Barcelona, a lo mejor podíamos haber hecho mas cosas, a lo mejor con mas ganas...

  De fondo suena "Money for nothing" de Dire Straits.

   
 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook