Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » October 2008 » Semana Loca, Tapias Locas
Tuesday 7 de October de 2008, 21:01:43
Semana loca, tapias locas

Curro y yo llevabamos un tiempo intentado quedar para montar una semana escaladora, pero entre unas cosas y otras todo se quedaba en “peguesâ€. Pero al final Curro se vino a Barcelona y estuvimos haciendo deportiva con Vicente, David y el Bernat, fue un fin de semana muy intenso, trabajando todo el dia por encima del 6c, nos machacamos los dedos y los biceps en Calders y en Les Paperres.

Con los brazos aun tontos, David Curro y yo nos fuimos de viaje, primera parada; Valentin Casanovas. Una via que llevaba un tiempo detras , pero mucho menos de lo que lo hacia Curro, asi que se convirtio en una visita obligada.

Tiradas tecnicas, donde hay de todo bolts, clavos, espits, un plomo que David chapo para seguir en libre y buriles; uno petado en la primera tirada de Ae que te hace ir con ganchos, una V, o hacer como nosotros tirar en libre. Disfrutamos muchos con nuestros largos, sobre todo yo, que me tocaron los largos de la fisura, jejejejje (curiosamente yo reparti los largos, jugaba en casa). Insconscientemente tiramos por la salida directa, menuda chimenea-trampa, arratre, valor y unos emprotamientos de casco.

Despues de disfrutar de un imitador de Metallica, rumbo para Riglos, segunda parada, Carnavalda al Pison. Tres largos para cada uno y Julipo el desequipador se queda con los de los bombos, que no son de desmerecer, seguros a distancias decentes,  bolos a cascoporro, pila a tope y casi sale toda en libre. Un via que nos hizo disfrutar, sobre todo en  los largos intermedios.

Despues de buscar accesos a internet en Riglos y medio empadronarme para conseguirlo, nos bajamos una reseña muy lograda de la via del Pajaro, y ahi nos metimos.

Parada tercera, el pajarraco nos hace escalar sobre roca dudosa pero con adherencia, hasta la entosta, con seguros alejadillos. A partir de ahi, enl as tiradas del medio, los bolts y los cordinos tienen un aleje considerable  y mas cuando nos tenemos que hacer la travesia final del L6 sin un seguro y con los cantos justos. Divertido, para dar ambiente. Arriba nos esperarian mas travesias y un roce monumental.  Bajada por el mismo cirio de rapeles que el dia anterior con el sol dandonos en la cabeza. sin mas comimos y nos fuimos a Torla.

Cuarta parada. Despues de una subida rapida, pues nos quitaban las vias, llegamos a pie de Illuna en el Gallinero, pero estaba mojada asi que nos metimos en el plan B; Despiau- Battaia, que va al lado de la anterior. Un viote. Al principio largos escalonados con techos, pero a mitad empieza el tomate, la via casi limpia, tanto que las reuniones eran de diferentes “coloresâ€. Tres largos muy aereos, de colocarse y de premio un clavo que salta. Ademas un largo que en la reseña no aparece.

Bajada triunfal que nos invita a la celebracion, malooooo.....al final nos dieron las 6 de la mañana de fiesta por los dos bares de Torla.

El dia siguiente fue de descanso, el alcohol, las posibilidades de lluvia y las fuerzas solo permitieron encaramarnos al sector de deportiva del pueblo y llevarnos unas cuantas vias.

Quinta parada, Midi d'Ossau, la fiesta pasa factura, el sol y la mandra nos tiran del primer largo de Eliminator y nos mandan a nuestra “casaâ€. Nos vamos a Riglos a bañarnos a la piscina. Al menos    nos hemos llevado unas piedras muy bonitas

Sexta parada. Tras una noche de tormentas de esas de ir al mundo de Oz y en la cual tuvimos que dormir los tres en la furgo, nos metimos tarde en la Zulu Demente, .Para muestra sorpresa, unos “amigos†que habiamos visto el dia anterior se han metido por la Moskitos y en la repisa se han cambiado de via. Pues sin cortarnos nos bajamos y nos vamos a la aguja roja a hacer la Pecho Lobo, via rapida donde sale todo en libre. Menuda la hora que se nos ocurrio rapelar por la via, ya que el ultimo es de 62m., se llegada a suelo in extremis con el chicle.

Corre que te corre y huyendo del calor salimos hacia Hueca, donde amablemente Vicente ha venido a recogernos.

Que semana mas intensa, que risas, que fotos con las camareras, que pelotazos al coco cuando no te puedes fiar de la reunion,  esa cara de David al ver la travesia y el mitico “al loro Juliâ€