Estas en » El mundo de Julipo » Archivo de Artículos » Septiembre 2008 » Test Instinct-zebra De Julbo
lunes 29 de septiembre de 2008, 15:22:11
Test Instinct-Zebra de Julbo
Tipo de Entrada: ARTICULO | 12 Comentarios | 14973 visitas






Evaluación sobre el modelo Instinct-Zebra de Julbo:




En estos momentos estoy probando unas gafas de la marca Julbo, el modelo Instinct, un modelo muy similar en forma a los que nos tiene acostumbrado la marca francesa, pero con una innovación muy destacable; el cristal. El cristal que traen es un paso mas en busca de unas gafas adaptables al medio, bajo la denominación Zebra® , aparece en el mercado un cristal que pasa de categoría 2 (antiniebla) a categoría 4 polarización extrema) en 56 segundos. Esto abre las puertas a unas gafas polivalentes para deportistas que pasan de terrenos oscuros a terrenos de intensidad alta como la vela, alpinismo, ciclismo, carreras de montaña, etc. El cristal se adapta automáticamente a la intensidad lumínica, sin perder la sensación de volumen ,que pasa con las gafas de categoría 4, y sin perder visibilidad en momentos de intensidad media o mala, como atardecer-anochecer, días nublados o muy nublados, además de permitirte la conducción.


Montura: la montura se muestra muy ligera y muy adaptable, marca de la casa, con unos protectores adherentes a la altura de las orejas para evitar su perdida o movimientos no deseados, pero que con el sudor tienden a perder su adherencia. En bicicleta de montaña parece crear unas pequeñas turbulencias en los laterales en los descensos, siendo algo molesto a los ojos, puede ser debido a la morfologia de mi cara.

También las he probado en escalada y no he tenido ningún problema a la hora de compaginarlas con el casco. Las uso para correr durante mis entrenamientos; el material de la montura es hidrófugo y conduce el sudor acumulado en las cejas a los cristales dificultando la visión; en deportes de intensidad media-alta y larga duración puede dar problemas, como Sky runners o maratones de montaña.


Cristal: el cristal no posee ningún fallo a primera vista, no notas los cambios cuando te las quitas, como suele pasar con las de categoría 4, solo notas un leve cambio de color, son un poco anaranjadas. Aunque en estas semanas de adaptación, he notado que tiene tendencia a mancharse mucho (manchas de sudor y dedos) dificultando la visión, además con un par de escaladas (con sus consecuentes impactos de piedrecillas) muestran marcas, puede que la película polarizada exterior sea algo sensible a la fricción y al impacto. Ademas en actividades aerobicas fuertes en climas no muy frios tienden a empañarse.

Opinión: Mi opinión es muy buena; sobre todo la polivalencia que te otorga es enorme. Otra cosa a destacar es la mínima perdida de sensación de volumen y como no, la comodidad y la ligereza, ni te enteras que las llevas puestas.


Lugares probados: 
- Sanchez-Martinez en Diables 
- Tanger en Collegats
- En bicicleta durante un año entero
- Jean Arlaud al Posets 
- Escalando en hielo en Rjukan, Noruega 
- Expedición durante un mes en Kurundy-Lenin, Pamir.

Actualizacion (febrero 2007): En estos momentos han salido al mercado mas modelos de la marca incorpornado el cristal Zebra e incluyendo en muchos de ellos un tratamiento anti-vaho, solucionando asi el problema mas significativo.


Actualizacion (Octubre 2008):Tras dos años utilizandolas, sigo teniendo los mismos problemas de vaho, se acercan demasiado a la cara y no tienen ningun tipo de sistema que permita la ventilación, los sistemas de antideslizamiento del chasis se deforma con la exposcion al sol y con mucho sudor no cumple su función.


    


Si deseáis saber más:


www.esportivaaksa.com/noticies_zebra.html


www.julbo.fr











12 Comentarios
Enviado por Madveras el martes 30 de mayo de 2006

“Jola julipo... las recomendarias par a llevar a la expe? :ppp”
Enviado por Mad_piolo el martes 30 de mayo de 2006

“Un precio orientativo de cuanto valen????”
Enviado por Julipo el miércoles 31 de mayo de 2006

“Para la expedicion llevate las Artic, van de coña, categoria 4 a tope, es lo que necesitas los ojos estaran mucho tiempo expuestos. Las instinct te las recomendaria para alpes y pirineos, son unas todoterreno.
El precio en tienda seran unos 70 E, pero os lo confirmo el viernes. ”
Enviado por Madveras el miércoles 31 de mayo de 2006

“jejeje.. las artic con las que tengo...pero era pa llevar un segundo par :ppp”
Enviado por Julipo el viernes 2 de junio de 2006

“buenas el precio de venta recomendado es 99e pero ya se sabe como van las tiendas.”
Enviado por José J el miércoles 14 de marzo de 2007

“Buenos dias, que tal se ajustan a la cara?, lo digo para ver si dejan pasar suficiente luz como para No ser usados en glaciares y alta montaña?..

Muchas gracias”
Enviado por Julipo el miércoles 14 de marzo de 2007

“Hola Jose! las gafas se cierran muy bien sobre la cara y no hay problemas de deformaciones, que son usuales en gafas de cristales curvos, y estan diseñadas para poder llevarlas en todo tipo de ambiente. Yo las llevo en mi trabajo en Barcelona y me paso todo el dia en la bici, las llevo los dias de sol y de nublados y no se nota la diferencia, es lo bueno que tiene el cristal Zebra, que se adapta a la intensidad luminica, si eso haz la prueba en una tienda, ponte en un espejo en una zona de sombra y veras que las gafas transparentan, mas tarde haz lo mismo bajo una luz intensa y veras que las gafas se polarizan, eso si dales un tiempo pq tardan en pasar del estadio 2 al 4.
Espero que te halla servido de ayuda.
Muchas gracias!”
Enviado por José J el viernes 16 de marzo de 2007

“Buenos dias, gracias por tu respuesta.

Tengo una duda y es que planeo ir a ecuador a escalar algunos cerros que alcanzan hasta los 6300 mts, tienes idea si estos lentes ofrecen suficiente protección.

Se que hay unos especializados, pero quiero ver si puedo matar 2 pajaros de un tiro.

Muchas gracias.”
Enviado por Julipo el domingo 18 de marzo de 2007

“Ningun problema estas gafas pasan a categoria 4 que es lo recomendable para altitud y glaciares y despues puedes llevarlas por la calle.
Hasta luego!”
Enviado por Bandit el martes 30 de septiembre de 2008

“Tonces....son buenas o no?”
Enviado por Julipo el martes 30 de septiembre de 2008

“Las gafas son buenas para escalar y hacer travesias, pero si corres, vas en bici, busca algunas que tengan ventilacion. Lo mejor de las gafas son las lentes, brutales!”
Enviado por Jim el viernes 13 de agosto de 2010

“buenas yo tengo unas julbo zebra race, que tam buenas son para hacer ciclismo ya que pienso hacer un viaje de 6 horas en bicicleta, salimos de una ciudad de neblina y llegamos a otra de mucho sol.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook