Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » Junio 2007 » De Buril En Buril Y Rapelo Porque Me Toca
sábado 2 de junio de 2007, 10:59:09
De buril en buril y rapelo porque me toca
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1458 visitas


     La escalada empieza a saturarme y necesito proyectos que me motiven y el de la Anglada al Frare Gros, era uno de ellos. Ya habíamos depurado un poco nuestra técnica de artificial y motivados por nuestros progresos y unas ganas terribles no fuimos Félix y servidor a la Frares.
   Quedamos temprano para ir haciendo con tranquilidad y menos mal, porque el ascenso fue lento pero bueno, lo normal cuando hay poco libre y el artificial está un poco precario, hay que llevar el kit de bricolaje a punto, cordinos de 2mm, “ribbets”, chapas recuperables de varios tamaños. Subimos con material para parar un tren, pero no sabíamos lo que encontraríamos, así que fuimos a lo seguro, ahora podemos optimizar el material y el peso, la próxima  saldremos para arriba.

  
       La vía es vertical, la roca está un poco rota y los buriles están más fuera que dentro. Las horas iban pasando y a base de A0 y A1 (video 1) sobre los microfriends íbamos arañando metros.  Hoy estamos muy callados, puede que sea la vía, o simplemente el cansancio, yo he vuelto a meter un cabezada en la R4, tengo que descansar mas.  Estamos un poco hartos de quedarnos sin cintas cuando te quedan 6 seguros para llegar  a la reunión. Las nubes llegan poco a poco, hemos pasado de escalar con tirantes a ponernos el forro.
 
    Los clavos se mueven y los que no tienen una espantosa (video 2) y descriptiva inclinación hacia abajo, pero vamos haciendo, el L5 ha fundido al Félix, un artifo con unos pasos de IV+ raros, raros. A mí me fundirá el L6 que es la travesía para acceder al A2 del techo, el roce de la cuerda, el coco y ese libre obligado sobre una laja que suena con promesa de volar acabaron conmigo, al menos encontré el único parabolt de la vía. El L7 se muestra desafiante, es tan grande el techo que nos protege de la lluvia que está cayendo, “…¿Qué hacemos?...”

 
    Pues para abajo, hoy no es el día, ya volveremos, tres rapeles y ya estamos abajo. En el camino de bajada he intentando sacar el friend que hemos abandonado en el L4 pero no, ahí se ha quedado, un buen final para el chisme que me aguanto dos caídas en “los cantos del señor murciélago”.
    Tenía muchas ganas de acabar esa via con Félix.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook