Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » Abril 2008 » Desaparecido Entre Las Rocas
jueves 24 de abril de 2008, 14:03:43
Desaparecido entre las rocas
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2 Comentarios | 4350 visitas

   "...el grado de la escalada esta subiendo y nos hacemos mas fuertes, entonces por qué ponemos mas parabolts..."


    Poco a poco me da mas mandra escribir en el blog, no porque no me guste si no porque no encuentro tiempo real para hacerlo entre todas la cosas que van surgiendo. La escalada se ha convertido en una diversión,  en un complemento importante de mi vida, pero eso si un complemento y creo que es el lugar que debe ocupar. De esta manera encuentro mayor satisfacción los días pegados a la pared. El hielo solo permite breves visitas a Alpes o a rocambolescas vías en el pirineo, donde pintamos de “mixto” aquello que todos sabemos, ¡cojona, que no hay nieve! y esta temporada está siendo una mierda… así que lo mejor es pasarse a la roca mientras la corriente del golfo no recupere su fuerza.

    Pese a que es difícil quedar ya que cada vez nos enmerdamos en cosas mundanas, hemos hecho cosas más que divertidas.

     Estuvimos en la Camel en Vilanova de Meia con Roger, hacía tiempo que no escalaba y tenía ganas de hacer el gamberro, así que con 6 garrafas vacías y un koala en la mochila nos plantamos en Roca dels Arcs, eso sí a las 12, como uno señores. Las garrafas se quedaron en el coche, el koala subió.  Hicimos la vía largo a largo para disfrutar de las travesías que tanto le gustan al Roger, jajajajajjaja. Vía fácil y bonita donde el paso de V+ está un poco sobado (L 4 o 5), en el L2 la laja gorda que esta antes de llegar a la feixa hace ruido de inminente vuelo y hay una reunión intermedia entre el L3 y L4 para que la cuerda no te haga una U.  Para variar ultimo largo de 60 y peladillo (a mitad hay un fósil muy guapo) y nos inventamos la bajada siguiendo el curso del agua.

                                

    Repesqué a Sergi y nos fuimos a hacer lo que llamamos la “integral del tito Xordi”, cinco vías en los gorros en el día. Con una niebla y mas rasca de lo que parecía entramos a las 8 y algo a la “Sultans of Swing” de la Gorra Marinera, eso si, empalmando largos hasta que los 70 metros de la cuerda se acabaran o fueran imposibles de mover. Llevábamos cintas de sobra o eso creíamos, jejejejje . En 2 largos de travesías, roces y una trepada nos plantamos en la cima, foto y para rappel”…4 che, 4 che, 4 che 5 y 6…”. Escaleras de Jacob para abajo. Entramos por la “Rantamplan” en la Magdalena inferior, dos largos (el Sergi se calienta y le da de primero al V) y estamos arriba, rappel y para abajo. Escaleras de Jacob y camino, “… da igual no dejes la mochila, la llevamos a cuestas…”.

            

   Subimos campo a través para ir a la aresta “Joan Manel” al Ullal de la Magdalena Superior, dos tiradas de IV – IV+ con muchos seguroseso aumenta el roce…jjejejejjee. Arriba otra vez y otra vez escaleras de Jacob para abajo, “… parece el día de la marmota…” , " ...estos escalones son tan estrechos que no me entran los pies..." las horas estan pasando muy rápidamente, “…deberíamos comer algo...”, “tienes de tiempo lo que tardo en ponerme los gatos…”. Hacemos Amistat d’estiu a Magdalena Superior en tres tiradas, el Sergi ya me ha pedido la hora y nos queda una vía mas y una bajada mas por las escaleras de Jacob, como no, jejeje. “…algún día alguno se matara en este rappel tan oxidado…”

              

       Como fin de fiesta y para recordar a los colegas que tuvieron la idea nos metimos otra vez en la del Carles, donde ya nos sabemos los cantos de memoria. Mientras empezamos una brasileña que no se sabe que estaba buscando se nos planta en la tercera chapa a pelo y con zapatos de domingo, bajón de estima, :p. Aprovechando la cuerda a tope en tres tiradas nos plantamos arriba (unos de los largos era de 70 metros justos), con los mocos cayendo por culpa del viento frio y con el susto de la jornada, me siento en la cima al lado de una víbora, que no es una de esas señoritas que buscan guerra por la noche, si no una serpiente. Bajamos, “…¿oye y las escaleras de Jacob?...”  Ya en el coche bailaríamos a ritmo de Rafaela, consecuencia directa de la falta de agua y el exceso de cerveza.

       

        Otro día quede con Jordi y Enric y de domingo de sol nos fuimos a las Paparres, donde es fácil ponerse moreno y ver los cantos. Nos llevamos un buen saco para haber estado pocas horas, un 6b+ que se me atragantaba, un 6c y un 6c+ a vista, donde lo importante era divertirse y ver a los colegas, aunque apretar nunca viene mal.

     Por último estuve en Gran Canaria con Núria para ver a la familia, ver la isla y escalar un “pisco”, estuvimos haciendo bloque por la zona del Pico de las nieves,  roca caliente que se agradece. Una mañana muy divertida probando bloques sin grado ni reseñas, solo escalando y riendo. Se escapo el gordo que estaba oculto entre los pinos, ya caerá, de ahi no se va a mover.

                  

    Estuvimos en la Goleta, de la cual tenía mejores recuerdos, y estuvimos probando a vista sin reseñas, hicimos algo que podría ser un IV+, un V+ y algo que puede ser 6b+ muy roto.  Menos mal que la compañía y el atardecer isleño mejoro la tarde.

  Para acabar estuvimos en la rana, ya que subíamos a ver el Roque  Nublo que menos que escalar algo; asi que nos llevamos un V+ raro de travesia, un 7a que pensaba que era 6a+ duro con un aleje al rpincipo de no te caigas si no quieres acabar en Ayacata, un 6a+ que pensaba que era IV duro que Núria inteligentemente declino hacer de primero y que dio más jaleo de lo esperado. Y por ultimo evitando el sol hicimos la clásica, eso sí con químicos, un 6a+ de fisura donde hay que tirar de diedro y bavaresa, muy espectacular aunque muy difícil de montar para un segundo “..hasta los co… estoy de las pu.. reuniones de estos sectores…”  y con la primera en Quintanabristol, si te llevas un camalot del 0.5 mejor

           
Un viaje motivador y que ha dado mucha fuerza para afrontar todos los proyectos que quedan por venir y mira que son muchos.

De fondo suena "Para hacer bien el amor" de Rafaela Carra.

 


2 Comentarios
Enviado por Ferran Guerrero el martes 29 de abril de 2008

“Me alegro de tener noticias tuyas, aquí como siempre piedra para arriba piedra para abajo.

Un saludo mákina.”
Enviado por Flx el martes 6 de mayo de 2008

“Dejas claro que hay cambios significativos en tu vida, pero la sigues disfrutando como el que más.

Un abrazo fuerte company!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook