Estas en » El mundo de Julipo » Cuaderno de Entradas » May 2007 » Lluvias Y Gañanes
Tuesday 1 de May de 2007, 10:45:40
Lluvias y gañanes

Cuando el invierno indicaba un año de roca salvaje, de sol, de magnesio y friends sonando en el arnés, la primavera se pone revoltosa  y nos deja lluvias los fines de semana y sobre todo en semana santa. Pero de lo malo malo, algo se pudo hacer.Pues nos las prometíamos felices en semana santa, objetivo Terradets  y el resto de las zonas circundantes, íbamos a hacer lo que no estaba escrito hasta reventar las manos. Las manos nos las reventamos eso si de tomar cafés en el bar. Ahí estábamos Laia, Dani, Iran, Josu, Vanessa, Alberto y servidor.Cuando llegue yo el agua correteaba libremente por la pared…
Pero la lluvia dio un pequeño premio a nuestra insistencia y el sábado nos metimos Vanessa, Alberto y el menda en la CADE, ya la había hecho pero el día tampoco estaba para muchos tiros, así que ha algo fácil y ue se pueda escapar, y así hicimos, en la falsa feixa la lluvia nos indico el camino de salida a la derecha.

Bajando ya estaba parando de llover asi que al llegar al coche nos miramos y dijimos, “ a por otraâ€â€¦ y nos metimos en el Jardins dels Deus, bonita vía donde se intercalan una serie de placas muy chulas, donde Vanessa se desenvolvía con estilo y facilidad, y Alberto indicaba su disconformidad a la falta de canto y de fisura “.. no me gustan las placasâ€!!!. A mí como me toco bailar con las más fea y le di al paso de 6b, que está bastante “sobao†pero salió, con estilo gorilon, pero salió. Ya el paso de 7a para salir a la falsa feixa se me atraganto, el canto salvador era un acuario y la verdad que darle más pegues al buril con la recuperable no era lo  mejor, asi que un poco de “Acero†y ya estamos arriba.

Pero el día siguiente prometía, salía el sol, hacía calor y nos metimos tarde, y con menos de un litro de agua, en la Vidal Farreny, había un puñao de gente parecían rovellons, es llover un poco y algo de sol…. Menos mal que muchos iban por la Anglada, la leyenda del trió gañan se empezaba a forjar.

Pues ahí nos metimos, nos repartimos los largos en series de dos en dos, primero Alberto en los largos antes de llegar a la placa característica entre los dos pilares, fisura-diedro con mucho para chapar, ¡pero no expansivos Pau! Después le doy yo donde el paso de 6ª, que es un espejo, y con fe y un movimiento del mosquetón de los fisureros (el primero que pille) me saco un “Acero†que ya estaría orgulloso el mismísimo Conan.  Así clavo tras clavo, alguna sabina  nos plantamos en el artificial, ahí sale la experta a la palestra, Vanessa s lo merienda en un plis, eso si la salida en libre de después no le gusto tanto. Bueno ahí los largos se juntan más o menos con la CADE, hasta la feixa.
 Aquí llega nuestro momento, somos la ultima cordada de la pared y no encontramos por donde continua la vía. Ya hay poco agua, somos unos “bocasecaâ€, …â€nada de agua, solo arena…†Pues bueno, yo lucido de mi veo un clavo entre el espolón y la mescalina, pues ahí que se mete Alberto, la roca rota y los pasos terrosos daban constancia de que no íbamos por buen camino. Pero con fe movida por las prisas (sobre todo mías), mucho magnesio y un poco de ensamble se resolvió. Le hemos llamado variante “bocaseca†y no pasa de IV+-V. Al final hicimos largo y medio antes de llegar a falta de dos largos y medio de la salida. Bueno de ahí para arriba a piñón, escalada de velocidad, sin fotos ni soltar el reverso de la reunión. Pronto nos plantamos en el último largo, un V+ increíble, diedro desplomado con un canto increíble, con todo el patio. Pideindo la hora llegamos a cima, el Gañan, Bocaseca man y Karpov, “…eh!! todavía no apaguen la luz que aún queda gente…!!!!